¿Por qué utilizar aceite de motor 20W50?

Escrito por christina ash | Traducido por gabriela nungaray
¿Por qué utilizar aceite de motor 20W50?

Los vehículos en climas más cálidos pueden beneficiarse del aceite de motor 20W50.

car image by sasha from Fotolia.com

El número 20W50 se refiere a la viscosidad del aceite del motor, fijado por la Sociedad de Ingenieros de Estados Unidos. Esto se refiere a su fluidez o espesor. El "20W" indica lo rápido que el motor arranca en frío o en tiempo frío. El "50" se refiere al espesor del aceite cuando el motor ha estado funcionando durante un tiempo. El aceite de motor 20W50 es relativamente viscoso y espeso. La mayoría de los aceites modernos son 10W40 o incluso 5W40.

Otras personas están leyendo

Qué significan los números

Los números 20W50 se refieren a la viscosidad del aceite del motor, fijado por la Sociedad de Ingenieros de Estados Unidos. Esto se refiere a su fluidez o espesor. El "20W" indica lo rápido que el motor arranca en frío o en tiempo frío. El "50" se refiere al espesor del aceite cuando el motor ha estado funcionando durante un tiempo. El aceite de motor 20W50 es relativamente viscoso y espeso. La mayoría de los aceites modernos son 10W40 o incluso 5W40.

Temperaturas más cálidas

El aceite de motor 20W50 es adecuado para climas más cálidos, donde las temperaturas más altas hacen que el aceite se adelgace. También es útil para los vehículos sometidos a temperaturas calientes y para aquellos utilizados para actividades de alto estrés como acarrear o remolcar.

Beneficios

El aceite de motor 20W50 es un aceite de alta viscosidad que proporciona una amortiguación y protege contra el contacto de metal a metal. También es un sellador más eficaz que los aceites más delgados. Ambos beneficios extienden la vida del motor.

Vehículos adecuados

Dependiendo de las recomendaciones para el vehículo, el aceite 20W50 es adecuado para motores diésel grandes o pequeños, motores de gasolina, motocicletas y vehículos de la aviación. También es adecuado tanto para motores de aire como de refrigeración líquida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media