Cómo utilizar el aceite de motor usado para calefaccionar

Escrito por john walker
Cómo utilizar el aceite de motor usado para calefaccionar

oil well image by michael langley from Fotolia.com

El aceite usado proviene de cualquier motor con combustión interna. El mayor problema de éste es qué hacer con él. La mayoría de lugares donde realizan el cambio de aceite en los vehículos se encargan de deshacerse del aceite usado de forma gratuita o incluso puedes reciclar el aceite tú mismo. Convertir el aceite usado en combustible para calefaccionar un edificio no es un proceso complejo. Los hornos que queman aceite generan un calor intenso que calienta áreas grandes. El aceite usado no debe ser convertido para que lo puedas usar en tu calefacción como combustible normal. El horno, sin embargo, sí requiere cambios para poder quemar el aceite usado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convierte tu horno actual en un quemador de aceite usado. El aceite usado es más espeso que el aceite común para calefacción. Para convertir tu sistema de calefacción es necesario que el aceite sea filtrado y calentado antes de meterlo en el horno. Los kits para llevar a cabo la conversión costarán unos cientos de dólares, pero ahorrarás dinero luego, ya que puedes usar los materiales y combustible existentes.

  2. 2

    Construye un calentador de aceite usado. El calentador MOTHER''S Waste Oil cuenta con un kit con instrucciones paso a paso sobre cómo puedes convertir un calentador eléctrico de agua desechado en un horno para aceite usado. Necesitarás algunas herramientas y tiempo. La empresa señala que los costos en general son bajos, alrededor de $36 dólares y se ofrecen planes a pagar en línea.

  3. 3

    Compra un calentador para aceite usado. Algunas empresas como Alternate Heating ofrecen equipos de calefacción y calentadores que usan combustibles alternativos como aceite usado de motor. Si bien es la opción más cara, al comprar un calentador nuevo obtendrás, además, una garantía por los servicios.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los calentadores de aceite usado pueden quemar otros combustibles alternativos y también el aceite estándar.
  • El aceite usado libera un calor intenso cuando se quema. Usar este aceite en un calentador estándar puede dañar el sistema y provocar un peligro de incendio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media