DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo utilizar el achiote

Actualizado 21 febrero, 2017

La especia achiote, como la cúrcuma, es mejor conocida por su color. Puede enriquecer el aspecto de salsas y guisos más allá del color herrumbre de sus semillas. Más que un tinte para el queso y la carne, ¡su aceite dorado puede animar tu cocina!

Instrucciones

indian red chilli image by kastock from Fotolia.com
  1. La especia achiote proviene de unas semillas que se ven como pequeñas piedras. También se les llama semillas de achiote y se cosechan a partir del fruto no comestible y espinoso de un pequeño arbusto tropical apodado "el árbol del lápiz labial". Cultivado principalmente en Perú y Brasil, el achiote molido se vende entero o como una pasta. Es un ingrediente común en México, Jamaica, América del Sur y en la cocina filipina.

    Loading ...
  2. En la península de Yucatán en México, las semillas de achiote se muelen junto con los chiles, el ajo, la naranja amarga y otras especias para hacer un adobo para el lechón (cerdo) entero. El cerdo se envuelve en hojas de plátano y es cocido lentamente en un pozo de piedra.

  3. En Filipinas, el achiote se usa en sopas y guisos o como adobo de carne. ¡Trata de añadirlo a tus recetas favoritas para darles un color más rico!

  4. A veces llamado "azafrán del pobre", el achiote puede ser sustituido por el azafrán en platos apreciados por su color brillante como la paella.

  5. Busca el achiote en los mercados latinoamericanos o en la sección de especias de tu tienda de alimentos gourmet.

Loading ...
Loading ...