Cómo lavar un rostro después de un peeling químico

Aprende cómo limpiar el rostro después de un peeling químico.
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los peeling químicos incluyen el uso de alfa hidroxi, ácidos tricloroacéticos o fenólicos aplicados al rostro para corregir la decoloración de la piel, el acné u otras imperfecciones. Los peeling químicos suelen quitar las celular externas de la piel para remover arrugas y manchas y exponer piel fresca de abajo, todo en un intento por aumentar la producción de colágeno y dar al receptor una apariencia más jovial. Luego de recibir un peeling químico, la piel puede estar sensible y requerir un procedimiento especial para limpiarla.

  1. Espera de 12 a 14 horas luego del peeling químico para lavarte la cara. Usa un limpiador gentil que no contenga salicílico, alfa hidroxi u otro químico fuerte. Un jabón como la barra limpiadora Dove o una crema limpiadora de rostro natural funcionarán mejor. Usa la punta de tus dedos para lavar tu rostro ligeramente. No uses un trapo. Lava dos veces al día para aumentar la producción de aceite.

  2. Aplica la pomada que te fue prescrita por tu doctor o esteticista luego de cada procedimiento de limpieza. Si no te prescribieron una pomada, usa al menos protector solar 50 para proteger tu piel.

  3. A medida que la piel se escama y comienza a pelarse, continúa lavándote el rostro dos veces al día, pero sé gentil. No quites la piel; déjala caer naturalmente. Puedes usar un trapo a esta altura con un limpiador de rostro suave para exfoliar ligeramente la piel muerta.

  4. Continúa usando el protector solar 50 luego de cada tratamiento de limpieza. El rostro estará rojo claro por 7 a 10 días después del peeling. Puedes aplicar maquillaje generalmente desde los 7días a 2 semanas luego del peeling para camuflar el color rojo.

    Consejos

    Evita el sol por al menos dos meses después del peeling químico. Toma ibuprofeno para aliviar el dolor que se puede sentir luego del peeling.

    Advertencia

    Puedes tener un poco de hinchazón después del peeling químico. Usa un trapo frío para aliviar la piel.

Más reciente