Cómo utilizar Acronis para realizar copias de seguridad y restauración desde una unidad USB externa

Escrito por ken white | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Acronis para realizar copias de seguridad y restauración desde una unidad USB externa
Acronis True Image permite hacer imágenes completas del sistema o copias de seguridad en discos duros externos USB. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Al almacenar tus fotos digitales, música y videos en tu computadora, puedes compartirlas fácilmente con amigos y familiares a través del correo electrónico o subirlas a sitios como Facebook, Twitter y YouTube. Sin embargo, los discos duros eventualmente fallan, y puedes perder todos los datos si no tienes una copia de seguridad. Acronis True Image permite hacer imágenes completas del sistema o copias de seguridad de archivos en una ubicación de red, otro disco duro interno, CD o DVD, y discos duros externos USB.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Copia de seguridad

  1. 1

    Conecta la unidad USB que desees utilizar para guardar la copia de seguridad. La unidad debe ser de al menos el 75% más grande que la copia de seguridad para asegurarte de que el archivo de imagen de copia de seguridad comprimida quepa en el disco.

  2. 2

    Abre Acronis True Image y haz clic en "Copia de seguridad". Luego en "Disco y partición de copia de seguridad" para realizar la copia de seguridad de todo el disco o partición.

  3. 3

    Haz clic en la casilla de verificación situada junto a la unidad de la que desees hacer copia de seguridad. Esta es normalmente la unidad "C:", aunque puedes hacer copias de seguridad de varias unidades o particiones de una sola vez.

  4. 4

    Haz clic en la flecha "hacia abajo" ubicada al lado del destino y haz clic en "Buscar". Haz clic en la unidad USB en la que desees almacenar la imagen de copia de seguridad. Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Escribe un nombre para el archivo de copia de seguridad en el cuadro de texto "Nombre de copia de seguridad". Si tienes intención de almacenar varias copias de seguridad de tu sistema, incluye la fecha de la misma en el nombre del archivo. Haz clic en la opción "Realizar copia de seguridad ahora".

    Restaurar

  1. 1

    Conecta el disco USB con la imagen de copia de seguridad. Abre Acronis True Image.

  2. 2

    Haz clic en "Recuperar última versión" para restaurar la copia de seguridad más reciente. Haz clic en "Explorar y Recuperar".

  3. 3

    Haz clic en las casillas de verificación ubicadas junto a las unidades que desees restaurar. Haz clic en "Recuperar ahora".

Consejos y advertencias

  • Crea un disco de arranque de emergencia para iniciar Acronis desde un CD o DVD y restaurar una copia de seguridad si la unidad del sistema no inicia o si vas a transferir el sistema a un nuevo disco duro. Haz clic en "Herramientas y utilidades", luego "Dispositivos de recuperación ejecutables". Selecciona "Acronis True Image Home 2011 (versión completa)" para proporcionar soporte a la unidad USB externa. También puedes iniciar en Acronis desde el disco de instalación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles