Comida

Cómo utilizar aglutinantes en la cocina

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por silvina ramos
Cómo utilizar aglutinantes en la cocina

Elige el aglutinante o espesante correcto.

Si el uso de aglutinantes, no podríamos disfrutar de salsas, salsas espesas, cremas, rellenos o mousses. Ya sea que necesites una salsa levemente espesa o una crema bávara firme, es obligatorio saber qué aglutinantes debes utilizar. Debido a que existen muchas formas de espesar los alimentos, puedes elegir tu favorito según la textura y sabor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza almidón de maíz y harina para espesar salsas y salsas espesas simples. Primero, mezclas ambos ingredientes con agua fría y luego incorpora esta mezcla en un líquido caliente mientras mezclas constantemente. Lleva la salsa a hervor para eliminar el sabor de la harina o almidón de maíz.

  2. 2

    Agrega arruruz en sopas y salsas calientes para obtener una textura sedosa y suave, pero evita mezclar de más ya que se puede tornar fibrosa. Cuando se enfría, una salsa espesada con arruruz puede exhibir porciones gelatinosas pero, si se vuelve a calentar gentilmente, este producto se convertirá en líquido.

  3. 3

    Espesa postres dulces con casava, comúnmente conocida como tapioca. Un beneficio de la casava es que no adquiere una textura gelatinosa después de reposar. Otro beneficio es el hecho de que la casava no contribuye a la retrogradación, el proceso por el cual un alimento se echa a perder.

  4. 4

    Observa el océano para encontrar un agente aglutinante fuerte que endurezca las gelatinas y postres vegetarianos. El agar-agar es muy utilizado en la cocina cuando el producto debe soportar temperaturas cálidas sin derretirse.

  5. 5

    Elige gelatina como aglutinante común. Proviene de las vacas y cerdos, por lo que no se recomienda para su uso vegetariano, pero la gelatina es un aglutinante económico comúnmente utilizado en postres con sabores frutales. No obstante, no es compatible con la piña fresca y al hervirla se reduce su capacidad gelatinosa.

  6. 6

    Mezcla huevos en natillas para generar un efecto espesante rico y delicioso. Utiliza ampliamente en helados y rellenos cocidos, los huevos deben calentarse levemente antes de consumirlos para garantizar su seguridad. Para lograr esto, mezcla un poco del líquido caliente en los huevos batidos y luego incorpora la mezcla de huevo en el líquido caliente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media