¿Se puede utilizar alcohol etílico para eliminar el agua del tanque de gasolina?

Escrito por tiffany bennett | Traducido por carlos f. fava

Conducir un automóvil que tiene agua en su tanque de gasolina es peligroso y perjudicial para el vehículo. Algunos aficionados a las soluciones caseras y mecánicos ingeniosos sugieren echar alcohol etílico de uso medicinal en el tanque para eliminar el agua. Aunque esto puede ayudar en determinadas circunstancias, puede no ser la mejor idea.

Otras personas están leyendo

¿Por qué alcohol?

El principio de agregar alcohol al tanque de gasolina es el siguiente: cuando se añade el alcohol a un tanque con gasolina y agua en su interior, el alcohol precipita al fondo del tanque y se une con el agua, formando una mezcla que ya no es dañina para el motor. El agua, junto con el alcohol y la gasolina, se queman en el motor y se eliminan del tanque.

Peligros del alcohol

Sin embargo, una botella con alcohol al 70% ya contiene una buena cantidad de agua, lo que limita su capacidad de absorver el agua. En algunos casos, hasta puede resultar dañino para el motor de tu vehículo.

Productos recomendados

Existen varios productos que funcionan de una manera similar y son mucho más efectivos para quitar el agua. El más común de ellos es el HEET, que contiene un tipo de alcohol que es más adecuado para absorber el agua. Si el agua se encuentra en el tanque de una embarcación, el producto Watersorb puede eliminarlo. Si estás decidido a no comprar un producto especialmente diseñado para quitar el agua del tanque, utiliza alcohol isopropílico, que es una opción mucho mejor que el alcohol etílico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media