Cómo utilizar un alguicida

Escrito por tiana mortimer | Traducido por aldana avale
Cómo utilizar un alguicida

Piscina con un problema de algas verdes.

El crecimiento de algas es un problema muy común en las piscinas, y los dueños generalmente tienen que lidiar con las primeras al menos varias veces al año. Las esporas de las algas aparecen en la piscina o son depositadas por la lluvia, o incluso por el contacto humano. Con la presencia de dióxido de carbono, agua caliente y niveles desequilibrados de pH, las algas prosperan. Las piscinas afectadas por algas pueden desarrollar un agua verde o depósitos babosos que son de color amarillo, verde, rosa y negro. Conocer cómo usar un alguicida te puede ayudar a mantener a tu piscina limpia sin exceso de cloro.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un alguicida
  • Guantes de goma
  • Protector de ojos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el alguicida correcto para tu piscina basándote en el tipo de alga que tenga. Algunos productos alguicidas son para todo tipo, lo que quiere decir que tratan varios tipos de algas. Sin embargo, si tienes un tipo de algas específico, elige el alguicida apropiado. Por ejemplo, el que es a base de cobre es mejor para tratar a las algas amarillas, mientras que aquel a base de plata es efectivo sobre las algas verdes y negras.

  2. 2

    Determina la cantidad de alguicida a agregar a tu piscina. Sigue las instrucciones del fabricante en la botella del producto para conocer las medidas correctas. La dosis debe basarse en los litros de agua que tenga tu piscina. Antes de manipular el producto, colócate guantes de goma y protección en los ojos para evitar cualquier quemadura en la piel y posibles daños en la vista.

  3. 3

    Vierte la dosis correcta de alguicida en el agua, depositándolo en varias áreas por toda la piscina. La bomba de la piscina deberá estar encendida para ayudar a hacer circular el alguicida. Se deben alrededor de 30 minutos antes de que alguien nade después de la aplicación del producto.

  4. 4

    Pasa la aspiradora en la piscina 24 horas después de la primera aplicación del alguicida para eliminar las algas muertas. Si aún se ven algas en el agua, repite la aplicación del producto en la piscina, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  5. 5

    Si las algas que hay en tu piscina son pesadas y pronunciadas, friega la parte inferior y los costados de tu piscina antes de la primera aplicación del alguicida. En esta situación, espera al menos 24 horas antes de nadar en ella.

  6. 6

    Una vez que el problema haya sido resuelto, sigue las instrucciones del fabricante sobre las dosis de mantenimiento en cuanto a la aplicación del alguicida. En altas temperaturas o si la piscina se usa mucho, se recomienda aplicar el producto cada tres a cinco días.

Consejos y advertencias

  • Quizás necesites aplicar alguicida en tu piscina durante los meses de invierno. Contrólala periódicamente, especialmente si está cubierta, para ver si han crecido algas; agrega el producto cuando sea necesario.
  • Efectos secundarios posibles pueden aparecer cuando usas un alguicida a base de mineral o metal como cobre o plata. Algunas fórmulas de cobre pueden cambiar el color del cabello de los nadadores, mientras que las de plata pueden reaccionar con el sol y teñir la piscina. Un ingrediente adicional como un agente secuestrante puede ser necesario para contrarrestar estas reacciones adversas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media