¿Para qué puedo utilizar la almendra molida?

Escrito por debra pachucki | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué puedo utilizar la almendra molida?
Utiliza harina de almendra en lugar de la harina y miga de pan para darle un impulso saludable a tus platillos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las almendras finamente molidas tienen una consistencia suave y granulada similar a la arena o azúcar granulada. Puedes comprar una libra (0,45 kg) entera o la mitad de almendras finamente molidas, también conocidas como harina de almendra en el supermercado o puedes moler tus propias almendras en casa en un moledor de café o procesador de comida, tostando antes las almendras para elevar su sabor.

Otras personas están leyendo

Pasteles

Algunas recetas para pasteles piden especialmente almendra molida o harina de almendra, en lugar de la harina pero puedes sustituir la harina con la almendra molida en casi cualquier receta para pastel. La harina de almendra agrega un sabor sutil a almendra a los pasteles, tortas y brownies, mientras que el aceite natural de las almendras agrega un toque de riqueza y profundidad a estos bocadillos. También puedes utilizar almendras molidas como decoración o para espolvorear sobre algunos pasteles fríos para darles una corteza con sabor a nuez.

Galletas

Puedes utilizar harina de almendra como sustituto de la harina en una variedad de recetas para galletas o simplemente agrega unas cuántas cucharaditas para dar sabor y textura. El aceite de almendra mantendrá las galletas húmedas mientras que los gránulos agregan textura y sabor. Las almendras molidas son deliciosas cuando las mezclas dentro de las galletas de avena con pasas, mantequilla de maní, azúcar, mantequilla y de chocolate. Para un toque creativo prueba sumergir las galletas en un glaseado simple hecho al mezclar dos partes de azúcar glasé con una parte de agua y luego rociar la almendra molida por encima. Deja 15 minutos para que el glaseado se endurezca y se adhiera antes de servirlas.

Empanizado

Aunque el pollo, pescado y carne empanizados y fritos saben deliciosos, el aceite, la miga de pan y la harina con los que están hechos estos platillos no son saludables para tu cintura o tu corazón. La harina de almendra es una alternativa deliciosa y saludable al empanizado de harina y miga de pan. Simplemente sumerge la carne sobre un batido de huevo, cúbrela con harina de almendra y fríela con un poco de aceite de oliva. No sólo la carne se llenará de un sabor ligeramente dulce, el sabor a nuez también le dará una corteza crujiente y deliciosa. La harina de almendra es baja en carbohidratos haciéndola un excelente sustituto para aquellos con una dieta baja en carbohidratos. Los ácidos grados omega-3 que ocurren naturalmente en el aceite de almendras son saludables para el corazón y pueden ayudar a bajar el colesterol, así como a mejorar la apariencia de la piel.

Cobertura

La harina de almendra también crea una cobertura para los desayunos y los postres rápidos, convenientes y sabrosos. Rocía un puñado de almendras molidas sobre tu avena, cereal frío, mollete de maíz con mantequilla, bagel con queso crema, encima de un soufflé de huevo o sobre un yogur para un golpe saludable para tu desayuno regular. Rocía un puñado generoso sobre el helado, pudín, crema batida, tarta caliente de manzana o pudín de pan para un sabor rico y a nuez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles