¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?

Escrito por richard asmus | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?
Un amplificador para un cable de antena de satélite no funcionará para la televisión por cable. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque el cable coaxial utilizado para una señal de una antena de satélite hacia un receptor y aquel se utiliza para la televisión por cable tienen el mismo aspecto, la señal que viaja a través ellos es completamente diferente. La conexión de un amplificador de satélite en línea a un sistema de televisión por cable no funcionará: necesitarás un amplificador de TV por cable diseñado específicamente para esa señal.

Otras personas están leyendo

Poder de amplificación

El cable entre un receptor de satélite y el plato porta una tensión de corriente continua para proporcionar energía al demodulador de bloque de bajo ruido situado en la bocina de alimentación. Un amplificador colocado en esta línea utilizará el mismo voltaje para su alimentación, ya que cuenta una disposición de transformadores que aíslan el voltaje de la señal y lo aplican al circuito amplificador, sin entrada externa para la alimentación. La señal en un sistema de TV por cable no tiene tal tensión, por lo que si se le coloca un amplificador de satélite en línea no tendrá energía para operar.

¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?
El cable entre un receptor de satélite y el plato porta una tensión de corriente continua. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Señal de satélite

La señal procedente de una antena parabólica ha sido procesada por un convertidor reductor de frecuencia, para así poder producir una frecuencia intermedia o IF, que está aún modulada o mezclada con la información del canal y deben separarse aún más del receptor al que se la conecta. El rango de frecuencias de la señal va de 950 MHz a 2250MHz (2,25GHz) y contiene una disposición compleja de elementos digitales y analógicos. Cuando se conecta al receptor, el proceso electrónico de seleccionar el canal difiere enormemente del que utiliza un receptor de cable.

¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?
La señal procedente de una antena parabólica ha sido procesada por un convertidor reductor de frecuencia. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Señal de cable

Una señal de un proveedor de televisión por cable no tiene una frecuencia intermedia. Porta canales separados en una gama de 54 MHz a 1.002MHz (1.002GHz). Si te las arreglas para diseñar un circuito especial que permita proveer de energía a un satélite amplificador en línea, puedes amplificar algunos canales en diferentes niveles, porque las frecuencias son menores que las del diseño del amplificador. Aunque algunos canales pueden pasar una señal aceptable, la mayoría estaría distorsionada, ruidosa o ni siquiera estaría presente.

¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?
Una señal de un proveedor de televisión por cable no tiene una frecuencia intermedia. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Aplicación

Un amplificador de satélite en línea funciona para sistemas en los que el plato debe ser colocado más que 35 metros del receptor. Pero para sistemas de televisión por cable, esa distancia no tiene mucho efecto sobre la señal. Sin embargo, los usuarios pueden instalar bifurcadores que distribuyan una señal de cable, y reducir cada señal a la mitad. Sólo necesitarás amplificadores en un arreglo complejo de receptores de cable en tu casa. Los amplificadores diseñados a estos fines están equipados con fuentes de alimentación externas y amplifican las frecuencias adecuadas para permitir el paso de todos los canales con una calidad aceptable.

¿Puedo utilizar un amplificador de satélite en línea con una señal de cable?
Un amplificador de satélite en línea funciona para sistemas en los que el plato debe ser colocado más que 35 metros del receptor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles