Para qué utilizar una antena satelital vieja

Escrito por tricia goss Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En un momento las antenas satelitales gigantes eran un símbolo de estatus. Las personas que podían comprar estas enormidades tenían acceso a cientos de estaciones de televisión de los que jamás habían oído sus amigos y vecinos menos adinerados. Sin embargo, hoy en día, el cable o las antenas más pequeñas se encuentran en casi cualquier casa y las antenas gigantes son ahora un problema para la vista. Aquí se explican algunos modos para dar algún uso a la enorme antena que está en tu patio.

Otras personas están leyendo

Historia

Una antena satelital es un tipo de antena que recibe transmisiones televisivas de satélites. Home Box Office (HBO) fue el primero en transmitir programación vía satélite en 1976. Un profesor de Stanford University desarrolló una antena que le permitía recibir de modo gratuito cualquier transmisión satelital. Este profesor publicó una guía explicativa de cómo hacerlo y eventualmente creó una compañía para producir las antenas, que se vendió por unos US$10 000. En 1984, los programadores iniciaron un proceso legal que ganaron y les permitió codificar los canales para que los clientes tuvieran que pagar por la televisión por cable o satelital.

Características

Las antenas satelitales antiguas suelen tener entre 6 y 12 pies (1,83 y 3,66 m) de diámetro. Tienen forma de disco y son cóncavas en el centro. El tamaño y la forma de estos discos los hace ideales para ser utilizados en la parte inferior de un estanque pequeño artificial. Para hacer un estanque con una antena, cava un hoyo un poco más amplio que el disco y lo suficientemente profundo para un estanque superficial. Alinea el hoyo con el disco y llénalo con rocas, arena, agua y plantas.

Consideraciones

Utiliza el disco para crear una glorieta o una pérgola para tu jardín. Sujeta varios postes altos y robustos de madera alrededor del perímetro del disco. El disco debería estar con su lado convexo hacia arriba. Pinta el disco y los postes del mismo color y monta los postes sobre cemento o sobre el suelo a una profundidad suficiente. Coloca sillas dentro para tener un sitio de sombra para sentarse y disfrutar de la naturaleza.

Potencial

Un plato de satélite viejo puede tener un segundo uso en tu patio o jardín de distintos modos. Apoya el disco sobre una leve inclinación contra un muro robusto y rellena con tierra vegetal. Planta flores para atraer aves y mariposas a tu patio, o planta algún revestimiento colorido. Coloca el disco sobre un cimiento de ladrillo o concreto y llénalo parcialmente con agua para formar un baño para aves. O puedes crear un reloj de sol con una plantilla impresa (encontrarás un enlace en la sección "Recursos" de este artículo).

Prevención/Solución

Si vives por fuera de los límites de la ciudad, o si es legal en tu vecindario, puedes colocar la antena satelital, con el lado cóncavo hacia arriba, dentro de un hoyo en tu patio trasero. Llénala con madera, carbón o incluso basura (si es legal en tu área) y crea tu propio hoyo para fuego o fogata. Sin embargo, si no puedes encontrar otro uso para la antena, entra en contacto con tu departamento local de administración de desechos y pregunta cómo reciclar tu antena satelital vieja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles