Cómo utilizar el antiparasitario Ivomec en cabras

Usar el antiparasitario Ivomec en cabras no es difícil y puede ayudar a restaurar la salud y vitalidad de tu rebaño con una simple dosis.

goat image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Las cabras son relativamente fáciles de cuidar y los humanos las han criado por siglos por su leche, carne y piel. Pero las cabras son propensas a tener parásitos internos como ascárides, anquilostomas y tricocéfalos. Ivomec, un antiparasitario líquido se ha utilizado ampliamente en el ganado para controlar las infecciones parasitarias, y ha mostrado que mata los mismos parásitos en cabras. Usar el antiparasitario Ivomec en cabras no es difícil y puede ayudar a restaurar la salud y vitalidad de tu rebaño con una simple dosis.

Step 1

Revisa tu rebaño de cabras para ver si hay signos de una infección parasitaria. Las cabras con parásitos a menudo tienen encías pálidas debido a la anemia, un pelaje opaco y sin vida y varios ataques de diarrea. Organiza una visita a tu veterinario para que analice una muestra de materia fecal para parásitos si sospechas que tus cabras tienen una infección de parásitos.

Step 2

Toma una de tus cabras con un cabestro y una correa. Muchas cabras son renuentes a ser manipuladas por humanos, por lo tanto, muévete lentamente y tócalas suavemente para evitar que se asusten. Desliza el cabestro sobre su cabeza y gíralo detrás de sus orejas, manteniéndolo firmemente para evitar que se escame mientras le das la medicación.

Step 3

Pesa cada cabra en tu balanza y llena la jeringa con la dosis correcta de Ivomec. Este medicamento se administra según el peso de tus cabras, requiriendo 1 ml de líquido por 50 libras (22 kg) de peso para cada una. El Ivomec puede usarse en cabras preñadas y jóvenes, siempre que la dosis se ajuste correctamente.

Step 4

Sostén la jeringa en una mano y colócala en la boca de la cabra, lo más atrás posible de la lengua para evitar que escupa la medicación. Presiona la jeringa lentamente para asegurarte de que la cabra tome la dosis completa. La cabra probablemente reaccione al sabor amargo del Ivomec tratando de soltarse de ti. Por lo tanto, deberás tenerla de forma firme para evitar que se escape.

Step 5

Ofrécele a tu cabra un puñado de grano o cualquier otro premio para que se le vaya el gusto del antiparasitario y para mostrarle que dejarse manipular es una experiencia positiva. Toma a la siguiente cabra y repite el proceso hasta que hayas medicado todo el rebaño.

eHow en espanol
×