Cómo utilizar Apexi S-AFC para el rendimiento

Escrito por alexander eliot | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Apexi S-AFC para el rendimiento
Cómo utilizar Apexi S-AFC para el rendimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Apexi SAFC o Super Airflow Converter es un dispositivo de ajuste de lengüeta que se utiliza junto con la unidad de acción de control del motor o ECU (por sus siglas en inglés). El SAFC modifica la señal del sensor de oxígeno que es constantemente monitoreado por wl ECU. Cuando esta señal indica un cambio en los niveles de oxígeno, el ECU se compensa aumentando o disminuyendo los niveles de combustible en consecuencia. Con una melodía adecuada, el Apexi SAFC mejora el rendimiento y la fiabilidad de tu motor modificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo registrador de datos
  • Cable de diagnóstico ECU

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta los valores de corrección de línea de base de combustible SAFC, si tu motor está equipado con inyectores modificados. Esto es necesario para compensar el aumento del caudal de los inyectores, en comparación con las unidades de existencias. Determina el porcentaje de aumento del flujo de los inyectores dividiendo el valor del caudal de los inyectores modificados por el valor de existencia de velocidad de flujo. Introduce este porcentaje como un valor negativo en todos los incrementos de rpm en los menús "Hi-Thrtl" y "Lo-Thrtl" del SAFC.

  2. 2

    Utiliza un cable de diagnóstico ECU para conectar un dispositivo registrador de datos al puerto de acceso ECU. Este puerto se encuentra comúnmente debajo de la zona del tablero de instrumentos del lado del conductor en el interior. Una vez conectado, el registrador de datos es capaz de registrar los diferentes diagnósticos de los motores controlados por el ECU.

  3. 3

    Ajusta el registrador de datos para registrar el valor del ratio de aire-combustible del motor. Esto te permite determinar el valor de corrección de combustible SAFC necesario para conseguir un perfecto ratio aire-combustible. Aunque la relación estequiométrica para los motores de combustión interna es 14,7 a 1, un valor más rico se necesita para un óptimo rendimiento y fiabilidad. Para los motores de aspiración natural, el ratio óptimo aire-combustible es aproximadamente de 13,5 a 1, mientras los motores de inducción forzada responden mejor a una relación de aproximadamente 11,5-a 1.

  4. 4

    Conduce tu vehículo a un lugar donde puedas de manera segura revolucionar el motor a su valor de línea roja de rpm. Asegúrate de que el registrador de datos esté activado, luego acelera el motor a todo gas. Debes obtener una lectura de la relación aire-combustible para la banda entera de rpm, así que acelera desde aproximadamente 2.000 rpm hasta que el motor alcance su valor de línea roja de rpm.

  5. 5

    Observa los valores de la relación aire-combustible registrados por el registrador de datos, después de haber aparcado el vehículo de manera segura. Compara estos valores con la relación óptima para tu motor. Los valores mayores que el valor óptimo indican un ratio excesivamente pobre de aire a combustible, mientras que los valores menores que el valor óptimo indican una relación demasiado rica.

  6. 6

    Utiliza la opción "Hi-Thrtl" del menú en el SAFC para introducir los porcentajes de corrección de combustible para todos los incrementos de rpm. Aumenta los porcentajes de corrección de valores de rpm, donde la relación aire-combustible era mayor que la proporción óptima. Esto aumentará el flujo de combustible a los valores de rpm, equilibrando así la relación de aire-combustible. Del mismo modo, disminuye los porcentajes de corrección de combustible SAFC a los valores de rpm, donde la relación aire-combustible fue menor a la proporción óptima.

  7. 7

    Repite el proceso para registrar otra sesión de registro de datos. Utiliza los datos de la proporción aire-combustible de la segunda sesión para refinar aún más la curva de combustible del motor con el SAFC. Después de varias sesiones de optimización, encontrarás que la relación aire-combustible se mantiene cerca del valor óptimo coherente en toda la banda de rpm. Esto indica que tu motor está afinado de manera óptima para el rendimiento y la fiabilidad.

Consejos y advertencias

  • Introducir un valor demasiado alto de corrección en el Apexi SAFC puede aumentar o disminuir el flujo de combustible hasta tal punto que dañe el motor. Para evitar esto, nunca modifiques los valores de corrección SAFC en más de un 5 por ciento a la vez. Al introducir los valores de corrección en incrementos pequeños, serás capaz de mejorar de forma segura el rendimiento de tu motor a lo largo de las múltiples sesiones de optimización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles