Cómo utilizar la aplicación Gmail en un BlackBerry

Escrito por amy mcclain | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar la aplicación Gmail en un BlackBerry
La aplicación Gmail integra los contactos y los mensajes guardados automáticamente. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

El correo de Google o Gmail ha desarrollado una aplicación que permite enviar, recibir y revisar los mensajes de correo electrónico en tu teléfono inteligente BlackBerry de manera casi idéntica a la versión basada en la web. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo BlackBerry, observarás las mismas opciones que estás acostumbrado a ver al iniciar sesión en un equipo. La configuración de la aplicación sólo se tarda un momento, pero asegúrate de que estés en un área donde tengas suficiente cobertura inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Descarga de la aplicación

  1. 1

    Haz clic en el icono del globo en el menú de tu BlackBerry para abrir el navegador web. Escribe "gmail.com" en la barra de direcciones y presiona la tecla "Enter".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Get Faster Email" que aparece en la parte superior de la página. Haz clic en "Instalar ahora".

  3. 3

    Selecciona la opción "Descargar" cuando aparezca. Espera a que la aplicación se instale.

    Usando la aplicación

  1. 1

    Pulsa el botón "Menú" para abrir la lista completa de aplicaciones BlackBerry. Desplázate hasta el icono de "Gmail" y selecciónalo.

  2. 2

    Escribe tu dirección de correo electrónico de Gmail y la contraseña en los campos correspondientes. Haz clic en "Entrar". (Nota: Salir de la aplicación Gmail no te desconectará. Permanecerás conectado a tu cuenta de correo electrónico hasta que elijas la opción "Salir" en "Configuración de la cuenta".)

  3. 3

    Desplázate por la "Bandeja de entrada" para ver los mensajes. Para abrir un mensaje, selecciónalo y pulsa la rueda/almohadilla de desplazamiento. Pulsa la tecla "Menú" para ver una lista de opciones de mensaje; aquí encontrarás "Responder", "Borrar", "Reenviar" y "Marcar como spam".

  4. 4

    Pulsa el botón "Back" para volver a la bandeja de entrada. Pulsa el botón "Menú" para ver una lista de opciones.

  5. 5

    Selecciona "Redactar mensaje" para enviar un mensaje de correo electrónico nuevo. Escribe una dirección de correo electrónico en el campo "Para". Para utilizar un contacto, simplemente comienza a escribir su nombre, las entradas coincidentes de contacto aparecerán en una ventana desplegable. Resalta el nombre que deseas y pulsa en tu rueda/almohadilla de desplazamiento para seleccionarlo.

  6. 6

    Escribe un asunto en el campo "Asunto". Desplázate hasta la caja abierta para colocar el cursor allí y comienza a escribir tu mensaje. Pulsa la tecla "Menú" cuando termines y elige la opción adecuada; "Enviar", "Descartar" o "Terminar luego". Serás llevado de nuevo a tu bandeja de entrada.

  7. 7

    Pulsa el botón "Menú" y selecciona "Salir de Gmail" para salir de la aplicación. Cuando llegue un nuevo mensaje, el icono de Gmail tendrá una estrella al lado. Abre la solicitud para revisar el mensaje.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas varias direcciones de Gmail, es posible agregar otra cuenta después de iniciar sesión. Pulsa el botón "Menú" y selecciona "Cuentas", "Añadir cuenta". Introduce la dirección y la contraseña de Gmail.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles