Cómo utilizar un archivo ISO para PSP

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar un archivo ISO para PSP

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La instalación de un archivo ISO (ISO del inglés International Organization for Standardization), u organización internacional de normalización, en tu PSP es una tarea sencilla. Un archivo ISO es una imagen de un disco. Estas imágenes no sólo se utilizan para los archivos de PSP, sino también para películas, juegos y música. Piensa en un archivo ISO como un archivo zip. Dentro del archivo están todos los scripts y los archivos necesarios para ejecutar el juego.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • WinZip o WinRar
  • Playstation Portable
  • Computadora con conector USB PSP
  • PowerISO

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa WinZip o WinRAR para abrir tu ISO descargado. Extrae el archivo ISO a una carpeta predefinida. Si el archivo zip no contiene un solo archivo ISO, sino varios archivos, entonces tendrás que crear un archivo ISO.

  2. 2

    Instala PowerISO. Inicia el programa y haz clic en la flecha hacia abajo en el botón "Add" (Agregar). Esto te permitirá seleccionar los archivos o carpetas.

  3. 3

    Selecciona la opción "Files" (Archivos) y buscar la carpeta ISO. Dentro de esta carpeta, haz clic y arrastra el ratón para que todos los archivos se seleccionen. Alternativamente, haz clic en el primer archivo para resaltarlo y, luego mantén presionada la tecla "Ctrl" y haz clic en cada uno de los archivos restantes. Haz clic en "Add" (Agregar) para transferir los archivos a la configuración de ISO.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Save" (Guardar). Asegúrate de que el archivo se guarde como .iso en vez de .daa o cualquier otro archivo.

  5. 5

    Enchufa el conector USB a tu PC y tu PSP.

  6. 6

    Dirígete a "My Computer" (Mi PC). Tu PSP ahora se mostrará como un disco duro.

  7. 7

    Haz clic derecho en el archivo ISO de tu juego y selecciona "Copy" (Copiar). Abre la unidad de PSP y crea una carpeta llamada ISO.

  8. 8

    Abre la carpeta ISO y haz clic derecho en el área de la carpeta. Selecciona "Paste" (Pegar) y coloca el archivo en la carpeta ISO.

  9. 9

    Cierra todas las ventanas y sal del modo USB en tu PSP.

  10. 10

    Navega hasta el menú de juegos en tu PSP y elige la opción "memory stick" (tarjeta de memoria). El archivo ISO debería aparecer. Haz clic en "X" para cargar el juego.

Consejos y advertencias

  • Una vez completados estos pasos, si tu juego no se carga, es posible que tengas una mala imagen ISO. Repite los pasos con cuidado, y vuelve a intentarlo para estar seguro. Si ningún archivo ISO aparece en la tarjeta de memoria, ingresa en el modo USB de nuevo, conéctala a la PC y asegurarte de que el archivo esté en la carpeta adecuada. Sigue los pasos de nuevo si es necesario.
  • Este autor no promueve la piratería y no se hace responsable de la instalación de software ilegal. Por favor, usa esta guía para ayudarte a instalar los archivos de copia de seguridad de software adquirido legalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media