Cómo utilizar el árnica

Escrito por regina paul
Cómo utilizar el árnica

http://www.flickr.com/photos/7147684@N03/2548928213/

El árnica es una hierba comúnmente llamada veneno de leopardo. Crece en Europa Central y ha sido utilizado como un remedio de la herbolaría por siglos. Tiene una flor amarilla muy brillante, pero tóxica si se llega a comer. La planta de árnica se cosecha para procesarla en la manufactura de tintes, aceites, geles, productos en atomizador y cremas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El árnica es útil para aliviar la inflamación por artritis. También suele utilizarse en músculos con esguince, golpes y úlceras varicosas. El árnica tiene una característica que hace que produzca calor y cuando la aplicas en la piel, proporciona una sensación de tibieza, la cual puede ser útil en esguinces, golpes y artritis.

  2. 2

    Puedes aplicar árnica antes a practicar deportes atléticos. La ventaja de utilizar esta planta antes de hacer trabajar los músculos, es que puedes prevenir que los músculos se tensen si los trabajas de más.

  3. 3

    Utiliza también el árnica en quemaduras, incluyendo las causadas por el sol. Tiene propiedades que mitigan el dolor y reducen la inflamación, por lo cual es benigno en el tratamiento de quemaduras.

  4. 4

    Aplica el árnica en las picaduras de insectos. El árnica cuenta con propiedades antisépticas y anti inflamatorias y reduce la hinchazón causada por las picaduras de insectos. Sólo recuera mencionar a los niños que no se rasquen, ya que el árnica no puede utilizarse en heridas abiertas. Es tóxico si se aplica en forma interna.

Consejos y advertencias

  • El árnica es también conocido como margarita de montaña o veneno de lobo, adicionalmente al nombre de veneno de leopardo.
  • Las mujeres embarazadas o lactando no pueden utilizar el árnica. Tampoco puede ser utilizada en heridas abiertas o en la piel rasgada. Nunca debe ingerirse o tomarse a menos de que sea bajo la supervisión de un médico. Aunque son muy escasas las ocasiones en que el árnica es efectiva si se ingiere, debido a su toxicidad se recomienda únicamente tomarla bajo la supervisión médica. Si eres alérgico a las margaritas no utilices el árnica ya que es una especie de margarita.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media