Hobbies

Cómo utilizar un astrolabio para ver las estrellas en movimiento

Escrito por christina hall | Traducido por aldana avale
Cómo utilizar un astrolabio para ver las estrellas en movimiento

El astrolabio mide la posición de una estrella en relación a la línea del horizonte.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un astrolabio puede mostrar los cambios en las posiciones de las estrellas a través del calendario del año. La herramienta se puede utilizar para determinar con precisión la estrella exacta y la posición de la constelación para una noche dada. En lugar de la fecha a la que se hace referencia en el horario del calendario gregoriano, se determina según la ubicación del sol en el zodíaco astrológico. Después de tomar la medida, el astrolabio se utiliza para trazar un mapa donde las constelaciones particulares caen sobre un período de tiempo extendido. El astrolabio también se puede utilizar para ver las estrellas moverse durante el lapso de una noche; se observan en relación a los grados que viajan desde la línea del horizonte. El astrolabio se utiliza desde la perspectiva de un observador que está sobre la superficie de la tierra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un astrolabio
  • Papel
  • Un lápiz o bolígrafo
  • Una tabla de conversión de Greenwich Mean Time (GMT)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Convierte el horario en el que comienzas a tomar las medidas en GMT, también conocido como horario universal coordinado. Utiliza la tabla de conversión GMT para ajustar el horario. El horario GMT se debe convertir al horario militar utilizando el reloj de 24 horas; por ejemplo el horario 10:00 pm GMT debe traducirse a 22.00. Toma nota del horario convertido en un trozo de papel.

  2. 2

    Busca una fecha astrológica de tu primera medida utilizando la parte trasera del astrolabio como referencia; las fechas gregorianas comunes están enumeradas con sus fechas astrológicas correspondientes. Toma nota de la fecha. Busca la fecha astrológica en la sección rete del astrolabio, en el frente. Rota la regla del astrolabio a esa posición.

  3. 3

    Lee las posiciones de las estrellas con el astrolabio. La línea común sobre el astrolabio es la línea del horizonte, justo por debajo del rete; todos los cálculos estarán basados en esta línea. Todo lo que se encuentra dentro de ella estará visible por encima del horizonte. El diagrama mostrará cómo lucirá el cielo en ese momento particular. El punto central de 90 grados en el astrolabio señala directamente sobre la cabeza, hacia el cénit del cielo. Los anillos numerados retratan qué tan alto mirar al cielo. Toma nota de una estrella particular para estudiar.

  4. 4

    Mantén un registro del movimiento de la estrella específica. Nota cómo el astrolabio coincide con sus movimientos a lo largo de la noche y al comienzo de la mañana. Mantén un registro de estos movimientos y los movimientos mayores del horario de la estación para ver cómo se mueven las estrellas a lo largo del elíptico.

Consejos y advertencias

  • Invertir en un telescopio para mantener el registro visual de los movimientos de una estrella puede ser una forma efectiva para mejorar el estudio de un astrolabio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media