Cómo utilizar Audacity para crear archivos MP3 de tu música favorita desde YouTube o una fuente en línea

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Audacity para crear archivos MP3 de tu música favorita desde YouTube o una fuente en línea
Crea archivos MP3 de tus canciones favoritas con Audacity. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Audacity es una gran herramienta gratuita para editar y grabar música que sea compatible tanto con un PC como con un MAC. Usa Audacity para crear y editar archivos WAV. para presentaciones, anuncios, programas de radio, iPod y proyectos multimedia. También se puede utilizar para grabar fácilmente música de una fuente en línea como YouTube, y luego usarse para editar las canciones y exportarlas como archivos MP3 con el fin de añadirlas a tu propia biblioteca de música.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete al sitio web audacity.com y descarga el programa Audacity en tu escritorio. Selecciona la descarga que desees en la página principal haciendo clic sobre el enlace para descargar el archivo zip del software en tu escritorio.

  2. 2

    Haz clic en el enlace que aparece en Recursos y descarga el archivo llamado LAME MP3 encoder en tu escritorio también.

  3. 3

    Primero descomprime e instala el programa Audacity. Una vez que se haya completado descomprime el LAME MP3 encoder en tu escritorio. No hagas nada con éste ahora, déjalo descomprimido para más adelante.

  4. 4

    Abre el programa Audacity. Debes tener una pantalla para el nuevo proyecto. Si no es así, dirígete a "File" (Archivo) y luego a "New" (Nuevo).

  5. 5

    Ubícate en la pestaña Edit (Editar), desplázate hacia abajo y haz clic en la opción "Preferences" (Preferencias). Oprime la pestaña "File Formats" (Formatos de archivo).

  6. 6

    Busca en la tercera casilla hacia abajo llamada "MP3 Export Setup" (Configuración para exportar MP3). Tu casilla debe decir "MP3 Library Version: not installed" (Versión para biblioteca de MP3: no instalada), o algo similar a esto. A la derecha habrá un botón llamado "Find Library" (Encontrar biblioteca). Haz clic en este botón para activar el cuadro de diálogo donde vas a instalar el archivo LAME MP3 que has descargado en el paso 2. Haz clic en "Yes" (Aceptar).

  7. 7

    Dirígete a tu escritorio y abre la carpeta que has descargado y expandido en los pasos 2 y 3. La carpeta se debe llamar "libmp3lame-3.98.3". Abre esta carpeta y verás un archivo llamado lame_enc.dll.

  8. 8

    Haz clic en él para instalarlo en tu biblioteca Audacity. Tu versión de la biblioteca de MP3 debe mostrar que se haya instalado.

  9. 9

    Cierra el cuadro de diálogo de preferences (Preferencias). Ajusta el volumen de entrada (el regulador al lado del micrófono en la parte superior) a 0,2, y el volumen de salida (el regulador del altavoz al lado del micrófono) a 0,4.

  10. 10

    Dirígete a tu fuente de música en línea y abre el reproductor o el archivo. Asegúrate de que el archivo se cargue por completo antes de empezar a grabar.

  11. 11

    Mantén las dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla si utilizas un solo monitor para que puedas alternar entre Audacity y tu fuente en línea. Si estás utilizando dos monitores, puedes tener una aplicación en una pantalla y la otra en la otra pantalla.

  12. 12

    Pulsa grabar en Audacity primero y luego reproduce la música desde tu fuente en línea.

  13. 13

    Cambia de nuevo a tu programa Audacity (una vez que hayas comenzado tu música). Debes ver que se esté grabando un archivo WAV. Si estás recibiendo una línea plana significa que Audacity no está grabando desde los altavoces. Revisa las opciones de entrada para asegurarte que todavía tienes la "Stereo mix" (mezcla estéreo) seleccionada e intentalo otra vez. Si no la tienes seleccionada prueba la opción "line in" (línea interna).

  14. 14

    Deja que acabe la canción y que Audacity grabe un poco de aire muerto al final de ésta. Pulsa sobre el cuadrado naranja para detenerte cuando hayas terminado.

  15. 15

    Presiona el botón verde de reproducción en Audacity para asegurarte de que el volumen de la grabación suena bien. Si no es así, ajusta los volúmenes de entrada y salida y vuelve a grabar la canción.

  16. 16

    Edita el aire muerto al principio y al final de la canción para que no esperes demasiado tiempo para que empiece la canción y no se tarde mucho tiempo en terminar. Selecciona el área en la parte delantera que deseas eliminar y resáltala. Ve a "Edit" (Editar) y selecciona "Cut" (Cortar). Haz lo mismo para el final de la canción.

  17. 17

    Guarda tu proyecto en el escritorio agregándole un nombre.

  18. 18

    Exporta el archivo a un MP3 que lo puedas utilizar en tu reproductor de audio. Dirígete a "File" (Archivo) y selecciona "Export as MP3" (Exportar como MP3). Abrirás un cuadro de diálogo que te permite ingresar el artista, el título de la canción y la categoría de la música. Rellena este formulario y luego continúa. Guarda este MP3 en tu escritorio para que puedas encontrarlo más tarde.

  19. 19

    Copia el archivo de música en tu reproductor de MP3 y disfrútalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles