Cómo utilizar auriculares de teléfono móvil en un ordenador portátil

Escrito por gertrude elizabeth greene | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar auriculares de teléfono móvil en un ordenador portátil
Los auriculares para teléfonos móviles por lo regular son diseñados específicamente este tipo de teléfonos, por lo que utilizarlos con un ordenador portátil puede tomar un poco de trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los auriculares para teléfonos móviles por lo regular son diseñados específicamente para este tipo de teléfonos, por lo que utilizarlos con un ordenador portátil puede tomar un poco de trabajo. No obstante, es posible hacerlo con la mayoría de los auriculares. Actualmente, no existen adaptadores para usar los auriculares con cable del teléfono móvil con los ordenadores, por lo que tendrás que usar auriculares de teléfonos móviles compatibles con Bluetooth. Los ordenadores de Apple tienen una aplicación que va a hacer la mayor parte del trabajo por ti, por lo que los siguientes pasos solo aplican para usuarios de Windows XP y Vista.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conexión con Windows Xp

  1. 1

    Consulta los manuales que vienen con tu ordenador portátil para saber si es compatible con Bluetooth. Si no es así, tendrás que comprar un adaptador Bluetooth. Compra uno en la tienda local de ordenadores.

  2. 2

    Sigue las instrucciones del adaptador Bluetooth para instalar el dispositivo. No dejes que Windows instale el controlador predeterminado. Esto puede causar algunos problemas con la conexión del ordenador portátil y los auriculares. En su lugar, asegúrate de que estés instalado el controlador del fabricante del adaptador Bluetooth.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Con ello se abre el asistente para configuración de Bluetooth. Sigue las instrucciones que aparecen y escoge las opciones que necesites para tus auriculares de teléfono móvil, por último, haz clic en "finalizar".

  4. 4

    Coloca los auriculares de teléfono móvil en modo visible. Consulta las instrucciones suministradas con tus auriculares para averiguar cómo hacerlo.

  5. 5

    Haz doble clic en el icono de Bluetooth en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu ordenador, luego haz clic en "buscar dispositivos Bluetooth cercanos." Debería aparecer un icono que representa a los auriculares. Haz clic derecho sobre él y selecciona "enlazar con dispositivo", luego introduce el código PIN que se incluye con los auriculares. El código por defecto es a menudo "0000", pero consulta el manual de tu dispositivo para asegurarte.

  6. 6

    Asegúrate de que los auriculares estén encendidos. Haz clic derecho en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y mueve el cursor a "conexión rápida", y luego "auriculares". Haz clic en el nombre de tu dispositivo. Ahora están conectados!

  7. 7

    Abre el panel de control desde el escritorio o el menú Inicio, abre "dispositivos de sonido y audio" y selecciona el dispositivo Bluetooth como valor predeterminado para la reproducción y grabación de sonido. Cada vez que conectes tus auriculares, tu ordenador portátil los va a usar, si los desconectas, volverá a utilizar los altavoces.

    Conexión con Windows Vista

  1. 1

    Instala el adaptador Bluetooth de acuerdo con las instrucciones anteriores. Puede haber problemas con los controladores de Vista, según el tipo de auriculares. Es más seguro evitar cualquier posibilidad de que éstos ocurran, instalando el controlador del fabricante en lugar de la versión de Microsoft.

  2. 2

    Escribe "Bluetooth" en el cuadro de búsqueda, y selecciona "dispositivos Bluetooth". Haz clic en la ficha de opciones y marca por lo menos las primeros tres opciones.

  3. 3

    Coloca el dispositivo Bluetooth en modo visible. En el ordenador, abre la pestaña "dispositivos" en el cuadro "dispositivos Bluetooth", haz clic en "añadir", y luego sigue las instrucciones que aparecen. Cuando el asistente te solicite una clave, asegúrate de usarla que viene con la documentación de los auriculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles