Cómo utilizar una balanza de triple brazo para encontrar la masa de un objeto

Escrito por C. Taylor ; July 18, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una balanza de tres brazos es una herramienta precisa para medir la masa de un objeto en gramos. Aunque es comúnmente confundida con el peso, un gramo es una unidad de masa. En ocasiones, un gramo se utiliza como unidad de peso simplemente porque el peso es una función de la masa y gravedad, la cual no varía mucho en la tierra. Sin embargo, la gravedad (y por tanto el peso) variará entre otros cuerpos celestes, como en la luna, mientras que la masa no variará.

Desliza las tres pesas de la balanza hacia la izquierda, con el platillo plano también situado a la izquierda.

Gira el tornillo debajo del platillo del lado izquierdo hasta que el indicador del lado derecho esté balanceado en la marca central. Esto se requiere para calibrar la balanza.

Coloca el objeto sobre el platillo. Verás que el indicador se mueve hacia arriba.

Desliza la pesa más grande, que es la de 100 gramos, a la derecha hasta que el indicador caiga por debajo de la marca del centro. Mueve la pesa un poco hacia atrás a la izquierda. El indicador debe subir por encima de la marca del centro. Toma nota de esa medida; podría leerse algo así como 600 gramos.

Repite el proceso con la segunda pesa, que es la de 10 gramos. Cuando el indicador caiga por debajo del centro desliza de nuevo a la izquierda y toma nota de la medida, algo así como 70 gramos.

Desliza la pesa más pequeña, la de 1 gramo, hacia la derecha hasta que el indicador esté perfectamente balanceado en la marca central. Esta pesa es la única que no se regresa a su posición, por lo que la puedes mover a la posición que desees. Una vez balanceado, lee la medida exacta, que podría ser algo como 3.4 gramos.

Suma las tres medidas juntas para obtener la masa total del objeto. En los ejemplos sumarías 600 gramos más 70 gramos más 3.4 gramos, lo que resulta en una masa total de 673.4 gramos.

Muyfitness
×