Cómo utilizar el bloc de notas para ejecutar funciones de la computadora

Escrito por matthew schieltz | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el bloc de notas para ejecutar funciones de la computadora
El bloc de notas de Microsoft es un editor de texto simple, utilizado en los diferentes sistemas operativos de Windows, el cual presenta funciones limitadas en relación con un procesador de texto. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El bloc de notas de Microsoft es un editor de texto simple, utilizado en los diferentes sistemas operativos de Windows, que presenta funciones limitadas como procesador de texto. Sin embargo, puedes utilizarlo para crear archivos "por lotes", los cuales consisten en la ejecución de líneas de comandos. Al abrir este tipo de archivo, Windows lee automáticamente e interpreta y ejecuta los comandos especificados, con lo cual podrás escribir comandos en el Bloc de notas para que se puedan abrir y además puedan ejecutar programas de forma automática en la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el bloc de notas.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Inicio" y haz clic en "Mi PC" o "PC".

  3. 3

    Haz doble clic en la unidad "C" o en la letra asignada al disco duro principal de la computadora. Dirígete a la ubicación del directorio que almacena los programas y aplicaciones (por ejemplo, la carpeta "Archivos de programa").

  4. 4

    Haz doble clic en un programa o una carpeta de aplicaciones y busca el nombre del archivo "exe" que ejecuta el programa que desees abrir automáticamente. Busca la palabra "aplicación" en la columna "Tipo" para encontrar el archivo de la aplicación.

  5. 5

    Desde el mismo programa haz clic derecho en el archivo "Aplicación" y haz clic en "Propiedades". Resalta el "Objetivo" o el campo "Localización" del cuadro "Propiedades", el cual se refiere a la ruta completa del archivo de la aplicación. Posteriormente haz clic en la selección resaltada y haz clic en "Copiar".

  6. 6

    Escribe una línea de texto en el bloc de notas que comience con "start, -" el cual es un comando que le indica a Windows abrir una nueva ventana para iniciar el programa y posteriormente continúa escribiendo el modificador "/d", el cual especifica la ubicación del programa. Por ejemplo, escribe la siguiente línea de texto para ejecutar tu archivo por lotes desde el bloc de notas.

    start /d

  7. 7

    Presiona la barra espaciadora para insertar un espacio, escribiendo la ruta completa del directorio que contiene el archivo "Aplicación", a partir del programa que desees que se inicie automáticamente. Coloca las referencias de toda la ruta del directorio completamente y sin espacios. Por ejemplo, escribe la siguiente línea de "Media Player" en el programa "Archivos de programa":

    start /d "C:\Program Files\Media Player"

  8. 8

    Presiona la barra espaciadora para insertar un espacio y escribe el nombre del archivo "Aplicación" en el programa, ubicando las refererncias en torno al nombre si contiene espacios. Por ejemplo, escribe la siguiente línea para iniciar un programa reproductor de medios en el "Archivos de programa":

    start /d "C:\Program Files\Media Player" "Media Player.exe"

  9. 9

    Pulsa Intro para iniciar una nueva línea. Sigue introduciendo las líneas que comiencen con "start/d" y que terminan con el nombre de archivos "Aplicación", que desees ejecutar.

  10. 10

    Haz clic en el menú "Archivo" desde el bloc de notas y haz clic en "Guardar como". Haz clic en el cuadro desplegable "Guardar en" y selecciona una ubicación para el archivo, tal como el escritorio. Escribe un nombre para el archivo de lotes en el cuadro "Nombre de archivo" con la extensión ".bat". Por ejemplo, escribe "NotepadBatchFile.bat" en el cuadro "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar".

  11. 11

    Haz doble clic en el archivo ". bat" y verifica como el archivo del bloc de notas ejecuta el programa que has especificado.

Consejos y advertencias

  • Puedes especificar una página web para que se abra automáticamente y escribe un espacio y una dirección URL completa desde la página web justo después del nombre del archivo "aplicación" del navegador en el archivo por lotes.
  • Muchos programas nativos tales como la calculadora de windows, el desfragmentador del disco duro y Microsoft Paint, se encuentran dentro del subdirectorio "system32" de la carpeta "Windows" en el "C:".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles