Productos de limpieza para la gamuza

Procura tener un cuidado especial al proteger y limpiar la gamuza para asegurarte que el producto tenga una larga vida útil.

suede image by Dancer01 from Fotolia.com

Los productos de gamuza, desde zapatos hasta fundas de almohada, requieren un poco más del cuidado habitual para mantenerlos limpios. Puedes tratar las manchas pequeñas y realizarles una limpieza de rutina en tu casa, pero debes tener los elementos para realizar una limpieza profesional cada 1 o 2 años, dependiendo del uso. Adquiere un limpiador profesional para los productos de gamuza. Algunas empresas ofrecen las líneas de "limpieza ecológica", los cuales prometen dar los mismos resultados pero usando productos ecológicos.

Vinagre

El vinagre elimina la suciedad y las pequeñas manchas de grasa de la gamuza cuando se utiliza como un quitamanchas. Frota el área con un paño suave de fibra natural empapado en vinagre blanco. Ten cuidado de no usar demasiado vinagre, pues puede filtrarse y dejar una mancha. Restaura la gamuza con un cepillo suave para restablecer la textura original. El cepillo también ayudará a eliminar las manchas oscuras y pegadas como las de barro.

Champú para gamuza

Compra un champú especialmente formulado para limpiar la gamuza en una tienda de reparación de calzados o en una farmacia. Los champús para gamuza suelen necesitar diluyentes. Aplica el champú con un cepillo suave y frota suavemente para quitar las manchas difíciles. Enjuaga y deja que se seque al aire libre. Para agregarle un toque adicional de protección a la gamuza, aplica una combinación de champú y acondicionador.

Borradores para la gamuza

Compra un goma de borrar para eliminar las marcas, rayas y manchas de la gamuza. Las gomas de borrar son particularmente útiles para los zapatos de gamuza. El bloque o borrador, fabricado a base de caucho, tiene una superficie abrasiva que puede frotarse directamente sobre las zonas afectadas. Compra una goma de borrar en Internet o en una tienda de reparación de calzados.

Pulverizador protector

Una de las mejores técnicas para mantener un aspecto limpio y fresco en los productos de gamuza es tratarla con un pulverizador protector. Aplica rociadores de protección sobre la gamuza si está regularmente expuesta a elementos que la pueden estropear. Rocía las chaquetas y los zapatos antes del primer uso. Los aerosoles que se encuentran disponibles en farmacias y tiendas de reparación de calzados proporcionan una protección resistente al agua y ayudan a repeler el barro y la suciedad. Una vez que lo apliques, deja que la gamuza se seque completamente antes de usar. Para agregarle una protección adicional, aplica dos capas, lo cual permitirá que el producto se seque entre cada aplicación.

eHow en espanol
×