Pasatiempos

Cómo utilizar el botón de Overdrive en un Toyota

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriel guevara
Cómo utilizar el botón de Overdrive en un Toyota

El botón de Overdrive puede ser muy útil al manejar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La mayoría de vehículos Toyota nuevos con transmisión automática están equipados con un botón de Overdrive en la palanca de velocidades. Cuando presionas este botón, te saca de sobre marcha, la cuarta velocidad, forzando el carro a la tercera velocidad. Cuando es presionado, por lo general ves una luz que aparece en el tablero que dice "O/D off". El botón funciona como un interruptor. Por lo tanto, presionarlo una vez activa el modo de sobre marcha. Presionarlo una segunda vez regresa la transmisión a su modo normal de operación. El botón es útil para un gran número de propósitos, pero muchos olvidan que siquiera está ahí.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un auto Toyota de modelo reciente con transmisión automática.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presiona el botón cuando sobrepases a otro auto en la carretera. Cuando sobrepases a otro vehículo en un vehículo de transmisión automática, a veces es difícil que el auto acelere lo suficiente. Prueba presionar el botón de Overdrive. Forzando el carro a la tercera velocidad, tu motor ganará más torque y por lo tanto podrá acelerar mejor para sobrepasar al otro auto.

  2. 2

    Presiona el botón cuando entres a una autopista. Como te explicamos anteriormente, ésto hará más fácil acelerar eficientemente a la velocidad de crucero.

  3. 3

    Activa el botón cuando salgas de la autopista. Presiona el botón a medida que giras en la rampa de salida, y deja que el motor te ayude a disminuir la velocidad. Los frenos tienen una tendencia a sobrecalentarse cuando se utilizan a alta velocidad. Utilizar el botón de sobremarcha te ayudará a disminuir la velocidad hasta un punto en el que puedas utilizar los frenos.

  4. 4

    Presiona el botón cuando vayas por un grado poco profundo de la autopista. En esa situación, a veces la transmisión automática no cambiará lo suficientemente rápido, causando que pierdas velocidad. Activa el botón de Overdrive para forzar el auto en tercera velocidad.

  5. 5

    Activa el botón de Overdrive cuando bajes una colina larga para ayudarte a evitar que ganes demasiada velocidad. Si la colina es muy inclinada, tal vez necesites cambiar a segunda velocidad con la palanca. Ésto ayudará a evitar que sobrecalientes tus frenos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media