Tecnología

Cómo utilizar botones de radio en Excel

Escrito por tielle webb Google

Un botón de radio o botón de opción es un control circular similar a una casilla de verificación. Los botones de opción se usan generalmente en grupos y permiten que los usuarios seleccionen una opción dentro de varias posibilidades. Un botón de opción muestra un punto en el centro cuando el usuario lo selecciona haciendo clic allí. Puedes agregar botones de opción a hojas de cálculo de Excel para recopilar datos de los usuarios o simplemente para lograr que la hoja de cálculo sea más interactiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Excel 2003 o 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilizando los botones de opción en Excel 2003

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo en la que quieras agregar los botones de opción. Ve al menú "Ver", pon el cursor sobre "Barra de herramientas" y selecciona "Cuadro de controles". La caja de herramientas aparece como una barra de herramientas flotante.

  2. 2

    Haz clic en el control de botón de opción en el "Cuadro de Controles". Si no estás seguro de qué control es, pasa el cursor del ratón sobre cada botón en el "Cuadro de Controles" y haz clic sobre el que dice "Botón de Opción".

  3. 3

    Haz clic en la hoja de cálculo donde desees colocar el primer botón de opción y arrastra el cuadro para "estirarlo" al tamaño que desees.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y luego haz clic sobre "Editar". Borra el texto "Option Button" (botón de opción) y escribe el texto que desees que aparezca en el primer botón de opción. Haz clic fuera de la casilla para terminar con la edición y aplicar el texto.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Ver Código" para agregar una macro. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Propiedades" para cambiar alguna otra propiedad. Haz clic sobre el botón "Salir del Modo de Edición" en el "Cuadro de Controles" para abandonar el modo de diseño y activar el botón de opción.

    Utilizando botones de opción en Excel 2007

  1. 1

    Ve a la "Pestaña Programador". Haz clic en el "Botón Office" y luego en "Opciones Excel". Selecciona la casilla de verificación "Mostrar la pestaña Programador en la cinta de opciones" en "Opciones principales para trabajar con Excel" y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Ve a la pestaña "Programador" y haz clic en "Insertar" en el grupo "Controles". Haz clic en "Botón de opción" en "Controles ActiveX".

  3. 3

    Haz clic en la hoja de cálculo Excel y arrastra el ratón para dibujar el botón de opción en la página.

  4. 4

    Haz clic en "Modo de Diseño" en el grupo "Controles" de la pestaña "Programador". Haz clic con el botón derecho del ratón en botón de opción, coloca el cursor del ratón sobre "Objeto Botón de opción" y haz clic sobre "Editar". Borra el texto "Option Button" y escribe el texto que desees que aparezca en el botón de opción. Haz clic fuera de la casilla para terminar con la edición y aplicar el texto.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Ver Código" para agregar una macro. Haz clic con el botón derecho de ratón sobre el botón de opción y selecciona "Propiedades" para cambiar otra propiedad. Haz clic sobre el botón "Salir del Modo de Edición" en el "Cuadro de Controles" para abandonar el modo de diseño y activar el botón de opción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media