Cómo utilizar la búsqueda avanzada de Google

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo utilizar la búsqueda avanzada de Google

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La búsqueda avanzada de Google es una de las mejores herramientas de acceso a información en Internet. Google es uno de los principales motores de búsqueda disponibles con millones de usuarios por día. Una búsqueda típica arrojará innumerables resultados, pero hay una mejor manera de utilizar esta poderosa herramienta. Con la búsqueda avanzada puedes adaptar el criterio de búsqueda de manera rápida y fácil para obtener mejores resultados. Los pasos siguientes te indicarán cómo utilizar la búsqueda avanzada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Abre la búsqueda avanzada de Google en tu computadora. Puedes ir directo al sitio web de Google para acceder a la página de búsqueda (ver Fuentes). Una vez allí haz click en el link titulado "Búsqueda avanzada", a la derecha del cuadro de búsqueda.

  2. 2

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Completa las primeras opciones. La primera disponible es "Mostrar páginas que contengan...". Aquí es donde introduces tus términos de búsqueda iniciales. Hay tres secciones: "todas estas palabras", "esta palabra o frase exactas" y "cualquiera de estas palabras". Completa los cuadros con las palabras que deseas buscar.

  3. 3

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Escribe las palabras que no desees. Si hay un término específico que no quieras incluir en la búsqueda, completa el cuadro titulado: "Ninguna de estas palabras", debajo de la opción "Pero no mostrar páginas que contengan...".

  4. 4

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Ajusta aun más tu búsqueda. En la sección "¿Necesitas más herramientas?" puedes achicar de forma considerable los resultados que obtengas con la búsqueda avanzada. Selecciona la cantidad de resultados por página con la flecha desplegable a la derecha de "Resultados por página". Selecciona el idioma específico entre las opciones del cuadro de "Idioma". Elige qué tipo de formato de archivo prefieres en el cuadro desplegable de "Tipo de archivo". Luego, si hay un sitio o dominio que desees, completa el cuadro de "Buscar en un sitio o dominio".

  5. 5

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    También puedes realizar una búsqueda extra. Para ampliarla, puedes abrir la sección "Fecha, derechos de uso, rango numérico, y más" haciendo click en el "+" a la izquierda del título para ampliar el criterio de búsqueda disponible. Esta sección te permite ajustar tu búsqueda avanzada un más. Completa cualquiera de los siguientes datos para obtener un mejor resultado: "Fecha", "Derechos de uso", "Donde aparecen las palabras clave", "Región" y "Rango numérico". La última opción es "Búsqueda segura", la cual agrega filtros (tres disponibles) a la búsqueda avanzada para evitar que aparezca contenido sexual explícito en tus resultados finales.

  6. 6

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Obtén los resultados. Una vez que hayas seleccionado y completado todas las palabras y opciones específicas de la búsqueda avanzada, haz click en "Búsqueda avanzada" para obtener los resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media