Cómo utilizar cajas de cartón de huevo para aislamiento acústico (En 6 Pasos)

Por lauren vork
Cómo utilizar cajas de cartón de huevo para aislamiento acústico (En 6 Pasos)
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Por su cuenta, los cartones de huevos no proporcionan insonorización completa. Pero su forma única los hace una herramienta valiosa como parte de un proceso mayor de insonorización. Como las ondas sonoras viajan a través del espacio y se reflejan en las superficies de su habitación, los giros y surcos en el fondo de un cartón de huevos hace desviar las vibraciones del sonido, ayudando a absorber y reducir el ruido.

Paso 1

Elige cajas de cartón a partir de fibras de estireno o de papel en lugar de plástico. El estireno y el papel son porosos y suaves, y absorberán mejor el sonido. Mide las paredes de la habitación para calcular los metros cuadrados -no olvides medir la puerta también.

Paso 2

Adjunta una suave capa de material absorbente de sonido a las paredes. Dependiendo de tu presupuesto, y si tu insonorización sera permanente, puedes utilizar espuma de aislamiento acústico, espuma de caucho o materiales de uso doméstico, tales como cortes de tela, mantas gruesas o parches de colchón. Coloca estos con clavos y pegamento si es permanente, o cinta de montaje si es temporal.

Paso 3

Prepara los cartones de huevo. Verifica que no haya cáscaras de huevo o residuos. Retira los depósitos y lava los residuos con agua y jabón si utilizas el cartón de estireno. Con las cajas de cartón corta los segmentos estropeados con una tijera. Corta las tapas de las cajas de cartón y deséchalas.

Paso 4

Rellena el interior de las cajas con materiales blandos como periódico arrugado o relleno de algodón. Asegura el relleno con cinta adhesiva. Esto creará una absorción de sonido extra.

Paso 5

Crea solapas colgantes de cada fondo de cartón con cinta adhesiva. Adjunta una tira de cinta a cada uno de los cuatro bordes de cada caja de cartón. Dobla la cinta sobre sí misma para cubrir la parte adhesiva.

Paso 6

Cuelga las cajas de cartón en la pared. Utiliza grapas para sujetar las aletas de cinta a los materiales suaves en la pared. Alinea los cartones de borde a borde con los lados hacia fuera. Une cada caja de cartón por separado en lugar de conectarlas entre sí. Esto es más seguro estructuralmente.