Cómo hacer un aireador para un tanque de peces

Aprende a hacer un aireador para tu pecera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que las peceras caseras son cuerpos de agua muy pequeños, la mayoría de sus residentes requieren oxígeno suplementario bombeado en el agua para sobrevivir. Los aireadores satisfacen esta necesidad. Los aireadores también filtran el agua y eliminan los productos de desecho químicos y biológicos del agua. Los aireadores comerciales para peceras puede ser muy caros. Pero tú puedes hacer este dispositivo de filtración con materiales baratos. Es importante que la tubería de PVC sea lo suficientemente gruesa como para encajar firmemente dentro de la parte superior de la botella, y lo suficientemente corta para evitar que se extienda por encima de la superficie del agua. Cuando vayas a comprar el PVC, lleva el frasco contigo.

Step 1

Vierte aproximadamente una taza de vinagre y ½ taza de sal sin yodo en una botella vacía de 2 litros. Estos agentes de limpieza no dañarán a los peces en caso de que no hayas enjuagado bien. Tapa el frasco y agita bien para eliminar cualquier residuo de la parte interior del mismo. Vacía la botella y enjuaga a fondo. Toma la etiqueta y deséchala.

Step 2

Usa un cuchillo artesanal o unas tijeras resistentes para cortar 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) de la parte superior de la botella. Quita la tapa y deséchala. Esta se convertirá en la cámara interna de tu aireador. La sección inferior de la botella será la cámara exterior.

Step 3

Usa un cuchillo caliente para hacer muchos agujeros cerca de la parte superior de la cámara interna. Crea una banda de agujeros de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho alrededor de la botella justo debajo de su cuello.

Step 4

Ajusta la cámara interna dentro de la cámara externa con el cuello de la botella apuntando hacia arriba. Colócalo tan adentro como puedas.

Step 5

Empuja la tubería de PVC aproximadamente 2 pulgadas (5,07 cm) en el cuello de la cámara interior. Tiene que quedar apretada. Si no es así, puedes utilizar silicón de acuario para sellar la brecha que lo rodea. La tubería debe ser lo suficientemente corta para que la abertura superior permanezca sumergida bajo la superficie del agua.

Step 6

Empuja el tubo de aire en la parte superior de la tubería de PVC lo suficientemente lejos para que puedas ver el extremo de esta en cámara interior transparente. Asegura el tubo en su lugar metiendo un trozo de esponja alrededor de él en la parte superior de la tubería. Une el otro extremo del tubo a la bomba de aire.

Step 7

Llena la cámara exterior con carbón vegetal, rodeando a la cámara interior con este. Deja dos pulgadas (2,54 cm) en la parte superior de la cámara de vacío exterior. Coloca un filtro de lana encima del carbón, dejando alrededor de ½ pulgada (1,27 cm) de la cámara vacía

Step 8

Sumerge el aireador en el tanque de peces para permitir que se llene con agua. Enciende la bomba de agua.

eHow en espanol
×