Cómo utilizar un calibrador Mitutoyo

Escrito por christian mullen | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un calibrador Mitutoyo
Con un calibrador podrás tomar medidas de forma rápida y exacta. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Hay algunas maneras de utilizar un calibrador Mitutoyo para medir en el marco de un taller de máquinas o de ingeniería. Al conocer la forma correcta de leer el calibrador, puedes medir diámetros exteriores, diámetros interiores y agujeros con precisión y velocidad. Al asegurarte de poner en cero el calibrador antes de una medición, podrás garantizar que tus esfuerzos resultarán en las mediciones más precisas posibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon en cero el calibrador para obtener una medición exacta. Para ello, cierra el calibrador y sostenlo hacia una fuente de luz para comprobar si hay huecos. Limpia las palas y ciérralas de nuevo si los hay. Afloja el tornillo de fijación situado en la parte superior de la esfera. Gira el bisel de la esfera hasta que el marcador indique se encuentra en el punto cero. Abre y cierra el calibrador varias veces para asegurarte de que va continuamente a cero. Vuelve a apretar el tornillo.

  2. 2

    Mantén el calibrador Mitutoyo en tu mano derecha y abre sus mordazas utilizando la rueda localizada a la derecha de la esfera. Sostén la pieza a medir en tu mano izquierda.

  3. 3

    Coloca la pieza que vas a medir entre las mordazas del calibrador y lentamente ciérralas, de manera que las palas toquen cada lado que va a ser medido. Utiliza los números a la izquierda del puntero en la lámina del calibrador para la primera parte de la medida, que indica las pulgadas y las centésimas de pulgada. Por ejemplo, si el puntero en la lámina está a la derecha del gran 1, y justo después del pequeño tres, entonces la primera parte de la medición es de 1,3 pulgadas (3,30 cm). Agrega el número indicado en la esfera, por lo que si es un 50 -que es una lectura real de 0,050 pulgadas (0,12 cm)-, entonces la medición total sería de 1,350 pulgadas (3,42 cm).

  4. 4

    Utiliza el calibrador Mitutoyo para medir el diámetro interior. Cierra el calibrador y coloca las palas más pequeñas, que apuntan hacia arriba, en el interior de un tubo u otro espacio que deba ser medido desde el interior. Lentamente abre el calibrador hasta que las palas pequeñas toquen cada lado del espacio interior. Lee la medición de la misma manera como se indica en el Paso 3.

  5. 5

    Utiliza el calibrador para medir la profundidad de un agujero. Abre el calibrador un poco más de la presunta profundidad del agujero. Baja la barra de metal parecida a un palo delgado que sobresale de la parte trasera del calibrador en el agujero, hasta que toque el fondo. Presiona el calibrador de modo que la parte de atrás toque la parte superior del agujero. Lee el calibrador como en el Paso 3.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles