Cómo utilizar una cámara Canon EOS 60D DSLR

Escrito por carmen russell | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar una cámara Canon EOS 60D DSLR
La cámara réflex digital Canon 60D ofrece características que te permiten grabar casi en cualquier entorno. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Canon produce las 60D Canon como una de las cámaras digitales SLR de la serie EOS de la compañía. Asentada en algún lugar entre la T2i y 7D en términos de precio, ofrece muchas de las mismas funciones que otras cámaras de la línea digital EOS, pero con algunas diferencias. El nuevo modelo Canon EOS 60D tiene una alta definición de captura de vídeo y una pantalla plegable de LCD. La gran cantidad de características avanzadas de la 60D requiere un poco de tiempo para aprender a usarla, pero las bases son fáciles de aprender.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta la batería. Si la batería está cargada, estarás listo para poder comenzar a probar tu Canon 60D. Por lo general, el compartimento de las pilas de todas las cámaras SLR digitales EOS se encuentra en la parte inferior debajo de la zona derecha para agarrar la cámara. Abre la tapa del compartimiento empujando el pestillo hacia el cuerpo de la cámara y luego levantando la tapa hacia arriba. Luego desliza la batería primero que nada hacia los puntos de contacto de la apertura. Una vez que estás adentro, cierra la tapa empujándola hacia adentro hasta que haga un ruido.

  2. 2

    Arma el objetivo. Los lentes para las cámaras réflex digitales de Canon son intercambiables, es decir, la misma lente cabe en una Canon T2i, 7D, 5D y 60D y se colocan la misma manera. Desajusta y quita las tapas de la lente y la parte delantera del cuerpo de la 60D. La lente y el cuerpo deben coincidir con las líneas de índice blancas o rojas que indican la posición de unión. Alíñalas entre sí y luego, con cuidado empujar la lente hacia el cuerpo de la cámara. Luego gira el objetivo en sentido de las agujas del reloj (cuando tengas de frente la parte delantera de la cámara) hasta que encaje en su lugar.

  3. 3

    Establece la opción de enfoque. La opción de enfoque para la Canon EOS 60D, como muchas otras cámaras réflex digitales, se logra cambiando el objetivo. Puedes elegir un enfoque automático o un enfoque manual. Elegir el enfoque automático significa que la cámara enfocará por ti, pero con el enfoque manual deberás cambiar el enfoque del lente antes de tomar una fotografía.

  4. 4

    Inserta la tarjeta de memoria. La Canon 60D DSLR utiliza una tarjeta SD para guardar tus fotos. Para insertar la tarjeta SD, abre el pestillo de la tarjeta de memoria en la derecha de la 60D, deslizándolo hacia atrás y luego doblándolo hacia fuera. Una vez abierta, desliza primero los puntos de contacto la tarjeta y con la etiqueta de la tarjeta mirando hacia la parte posterior de la cámara. Luego cierra la tapa.

  5. 5

    Enciende la energía de la cámara. El interruptor para encender la energía de la cámara digital Canon 60D está situado en la parte superior izquierda de la cámara justo debajo del dial de modo. Para activarlo, mueve el interruptor de izquierda a derecha.

  6. 6

    Ajusta el modo. La Canon 60D SLR digital dispone de varios modos. Para empezar, es probable que desees utilizar el modo automático hasta que te sientas más cómodo con los ajustes manuales. En el modo automático, la Canon 60D elige la velocidad de obturación y de parada por ti según las condiciones de iluminación y el medio ambiente en el que se está. Para elegir el modo automático, gira el dial de modo hasta que el rectángulo verde quede al lado de la flecha.

  7. 7

    Gira el monitor LCD hacia fuera. La pantalla del monitor LCD se saca simplemente tirando hacia fuera de la parte posterior del cuerpo de la cámara Canon 60D. Una vez que lo tiraste hacia afuera, puedes utilizarlo o puedes girarlo alrededor y empujar de nuevo en el cuerpo para que la pantalla LCD quede mirando hacia fuera de la parte posterior.

  8. 8

    Enfoca al objetivo. Apunta la Canon 60D DLSR hacia el sujeto utilizando el visor o la pantalla LCD. En el visor ahorra energía de la batería, pero si sientes la necesidad de utilizar la pantalla del monitor LCD, puedes pulsar el botón de la pantalla de la cámara que se encuentra en la parte superior derecha de la parte trasera. Luego puedes enfocar pulsando suavemente el botón de disparo hasta la mitad. Si el enfoque es manual, deberás girar el enfoque del objetivo hasta que la foto salga nítida en el visor o en la pantalla del monitor LCD.

  9. 9

    Toma la fotografía. Una vez que esté todo centrado, toma la fotografía pulsando el disparador hasta el fondo. Se oirá el ruido del obturador y luego podrás ver tu foto tomada en la pantalla LCD durante un momento justo luego de haber tomado la fotografía, independientemente de que hayas activado la pantalla LCD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles