Cómo utilizar tu cámara web como un detector de movimiento

Escrito por mikhail polenin Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar tu cámara web como un detector de movimiento
Utilizar tu cámara web como un detector de movimiento te puede ayudar a ver cosas que pasas mientras tú no estás. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Más allá del propósito obvio de mostrar quién eres en tiempo real en línea, también puedes utilizar tu cámara web para otros propósitos que probablemente encuentres necesarios. Utilizar tu cámara web como un detector de movimiento te puede ayudar a ver cosas que pasas mientras tú no estás. Cuando alguien se presenta a tu puerta, por ejemplo, tu cámara puede registrar el evento para que puedas ver quién es. Todo lo que necesitas hacer es operar tu cámara como corresponde para instalar algún programa y configurarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Cómo utilizar tu cámara web como un detector de movimiento

  1. 1

    Ve al sitio web de Dorgem Project (ver "Recursos").

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Descargar" en el costado izquierdo de la página.

  3. 3

    Haz clic en el enlace para el archivo con el sufijo ".exe".

  4. 4

    Espera a que comience la descarga. Si no comienza automáticamente, haz clic en el enlace sugerido, y la descarga comenzará tan pronto como esté lista tu computadora.

  5. 5

    Ve a la ubicación de tu descarga y haz doble clic en el ícono para la aplicación de configuración que recién descargaste.

  6. 6

    Sigue las instrucciones, que son auto explicatorias, para completar la instalación de Dorgem.

  7. 7

    Haz clic en "Iniciar Dorgem" al final de la instalación si quieres comenzar a utilizar el programa una vez que termines la instalación.

    Configurar Dorgen para convertir tu cámara web para detectar movimiento

  1. 1

    Inicia Dorgem haciendo doble clic en el ícono del escritorio (si lo instalaste allí) o iniciándolo desde el menú "Inicio".

  2. 2

    Selecciona la cámara web que te gustaría usar desde el menú desplegable en la ventana principal de Dorgem.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Visión preliminar" para ver si la cámara está ajustada correctamente. Vuelve a ubicar la cámara como te gustaría que esté. Nuevamente haz clic en "Visión preliminar" para terminar con la visión preliminar.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Opciones". Marca el recuadro etiquetado "Usar detección de movimiento". Haz clic en "OK" luego el botón "Almacenamiento de configuración". Haz clic en el botón "Agregar". Selecciona "Archivo". Escribe el nombre para el archivo bajo la sección "Nombre".

  5. 5

    Haz clic en el botón "..." para navegar a la ubicación donde te gustaría guardar el archivo. Escribe el nombre que te gustaría asignarle y luego escribe "%g" en cualquier parte del nombre. Esto te asegurará que el tiempo de Dorgem estampe las grabaciones. Haz clic en "Guardar" y luego en "OK".

  6. 6

    Haz clic en "Cerrar" en la ventana de Guardar configuraciones para que puedas volver a la ventana principal de Dorgem.

  7. 7

    Haz clic en "Capturar ahora" para comenzar a utilizar tu cámara web como un detector de movimiento.

Consejos y advertencias

  • Si estás teniendo problemas capturando porque la cámara deja de responder cuando la dejas un rato sola, deberás activar la función "Reconectar" en el menú "Opciones" de Dorgem.
  • No confíes en tu cámara y Dorgem para hacer todo el trabajo por ti a menos que estés seguro de que todo esté trabajando correctamente. Primero prueba cómo Dorgem utiliza tu cámara hasta que los resultados sean satisfactorios. Quizás necesites hacer algunos experimentos con esto en algunos casos complicados.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles