Cómo utilizar un clinómetro para medir un árbol

Escrito por timothy banas | Traducido por andrómeda diamond
Cómo utilizar un clinómetro para medir un árbol

Puedes utilizar un clinómetro para medir la altura de un árbol con la vista.

palm tree and oranges on tree image by Miguel Angel P from Fotolia.com

Los clinómetros se utilizan para medir las alturas de los objetos, como árboles, con la vista. Estos trabajan sobre la base de la geometría de los triángulos y sólo requieren que mires a través de una lente, y leas una escala impresa en ella. Diferentes clinómetros medirán en diferentes escalas. Puedes encontrar clinómetros métricos, así como también aquellos que utilizan las unidades inglesas. Cada clinómetro está calibrado para trabajar a partir de una distancia específica, por lo que tendrás que leer la tuya para aprender algunos de los detalles necesarios para usarla correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un clinómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee el manual del clinómetro para conocer la distancia desde la cual está calibrado para medir la altura de un objeto. Tu clinómetro podría, por ejemplo, estar calibrado para medir objetos desde una distancia de 20 metros.

  2. 2

    Párate a una distancia apropiada del árbol cuya altura quieras medir. Colócate frente al árbol con el clinómetro en la mano.

  3. 3

    Levanta el clinómetro hasta tu cara y mira a través del lente con un solo ojo (cierra el otro). Si ves una burbuja niveladora a través de la lente o en otras partes del clinómetro, asegúrate de que esté nivelada antes de tomar cualquier medida.

  4. 4

    Apunta con el clinómetro a la parte superior del árbol que estás midiendo y lee el número indicado en la escala del clinómetro. Por ejemplo, podría marcar"10 metros".

  5. 5

    Apunta con el clinómetro hacia la parte inferior del árbol que estás midiendo y lee el número indicado en la escala del clinómetro. Por ejemplo, puede marcar "2 metros".

  6. 6

    Resta el número menor del número más grande para obtener la altura del objeto. Ejemplo: 10 metros-2 metros = 8 metros (la altura del árbol).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media