Cómo renovar las tablas de corte

cut french fries on the cutting board image by Chef from Fotolia.com

Existe un debate continuo sobre qué tipo de tablas de corte son más seguras y mejores para usar: las de madera o las de plástico. Independientemente de qué tipo de tabla de corte hayas elegido para tu cocina, hay maneras de renovarla y mantenerla limpia. El mantenimiento adecuado de tu tabla de corte hará que dure por más tiempo, pero si te has dejado estar, hay varios pasos que puedes seguir para rejuvenecerla.

Renovar las tablas de corte de plástico

Step 1

Mezcla 4 tazas de agua con 1 cucharada de blanqueador en el lavabo de tu cocina. Coloca la tabla de corte de plástico en el agua y déjala en remojo durante aproximadamente quince minutos. Retírala del agua.

Step 2

Coloca la tabla húmeda sobre una toalla de cocina. Cúbrela con bicarbonato de sodio. Exprime suficiente jugo de limón sobre el bicarbonato de sodio para formar una pasta mientras frotas la tabla con un cepillo de dientes limpio. Deja la pasta sobre la tabla entre 15 y 30 minutos.

Step 3

Enjuaga la pasta de la tabla con agua corriente y luego lava la tabla con agua caliente y jabonosa. Enjuágala y deja que se seque.

Step 4

Coloca la tabla sobre una superficie plana para determinar si está combada. Según Food Service Warehouse, si tu tabla no está bien plana, debes reemplazarla para evitar lastimarte. Sin embargo, si tu tabla solo está levemente combada, lávala en el lavavajillas. Retírala del mismo inmediatamente mientras todavía está caliente y colócala sobre una superficie plana. Apila libros pesados sobre la tabla. La mayoría de las tablas se enderezan un poco con este proceso.

Renovar las tablas de corte de madera

Step 1

Lija las hendiduras o cortes que haya cobre la tabla con papel de lija de grano fino, realizando movimientos circulares. Si los cortes y hendiduras son profundos, pueden esconder las bacterias y es necesario reemplazar la tabla.

Step 2

Lava la tabla con agua caliente y detergente lavavajillas líquido.

Step 3

Coloca un recipiente de aceite mineral en otro recipiente que contenga agua caliente para entibiar el aceite. Cuando el aceite esté tibio, cubre la tabla con el mismo. Deja que el aceite sature la madera. El aceite mineral sella la madera para que las bacterias no puedan penetrarla y la hidrata para evitar que se seque y se vuelva quebradiza.

Step 4

Mezcla 1 taza de agua y 3 cucharadas de vinagre y restriega la solución sobre la tabla de corte con una toalla de cocina para eliminar los malos olores. Enjuaga la tabla y sécala completamente con una toalla de cocina.

eHow en espanol
×