Cómo utilizar un clutch en un soporte de hi-hat

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo utilizar un clutch en un soporte de hi-hat

El clutch está unido al platillo superior del hi-hat.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un hi-hat (charles) es un par de platillos montados sobre un pedestal operado con el pie. Los platillos son de igual diámetro y están montados parte inferior con inferior. El hi-hat es una parte integral de la batería de rock y pop, ya que se utiliza para contar el tiempo. Puedes utilizar el hi-hat con el pie izquierdo, presionando el pedal. El pedal tira hacia abajo en el vástago que está unido al clutch (o embrague), que a su vez está unido a la parte superior del hi-hat. La posición del clutch determina la respuesta de sonido y dinámica del hi-hat, así que toma el tiempo para configurarlo y adaptarlo a tu estilo de toque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    La posición del clutch con respecto al vástago regula la distancia entre los platillos en un hi-hat.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Baja la parte inferior del platillo hi-hat en el vástago del soporte del hi-hat. Asegúrate de que la campana está en la parte inferior.

  2. 2

    Quita la tuerca del barril del clutch.

  3. 3

    Inserta la parte superior del clutch en el agujero en el centro de la parte superior del platillo hi-hat. El barril del clutch sobresaldrá aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) a través del agujero.

  4. 4

    Atornilla la tuerca del clutch a la porción del cilindro que sobresale a través del agujero. Esto fija el clutch al plato superior.

  5. 5

    Inserta el platillo superior en el vástago del soporte del hi-hat. Baja con cuidado para que se apoye en la parte superior del plato inferior.

  6. 6

    Siéntate en tu banquito para batería en posición cómoda para tocar. Pon el pie izquierdo en el pedal y presiona hacia abajo. El vástago se moverá hacia arriba y hacia abajo como lo hace, pero el hi-hat no se moverá hasta que aprietes la tuerca de mariposa.

  7. 7
    Un espacio de 1/2 pulgada (1,25 cm) es un buen punto de partida para encontrar el ajuste deseado.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Pisa el pedal para que el vástago se mueva hacia abajo 1/2 pulgada (1,25 cm). Aprieta la tuerca mariposa del clutch con los dedos para que agarre el vástago. Mueve el pedal para que el clutch se mueva también, sube y baja el hi-hat superior. Confirma que existe una brecha entre los platillos de 1/2 pulgada (1,25 cm) y que los platos sólo se juntan cuando se presiona el pedal.

  8. 8

    Afloja la tuerca mariposa y presiona el pedal. Experimenta con tamaños de separación mediante la aplicación de cantidades variables de presión en el pedal y aprieta la tuerca mariposa. Aunque es una cuestión de preferencia personal, con el fin de mantener el control sobre los hi-hats, la diferencia no debe exceder de 1 pulgada (2,5 cm). Si es menos de 1/16 de pulgada (1,5 mm), los efectos de presionar el pedal serán insignificantes.

Consejos y advertencias

  • Si eres zurdo y tienes el kit configurado en consecuencia, el hi hat se encuentra a la derecha, así que usa tu pie derecho para operar el pedal.
  • El estilo de toque tradicional requiere que los bateristas presionen el pedal en todo momento para mantener los hi-hats cerrados. Sólo abre los hi hats cuando se desea alterar el sonido o añadir acentos. Mientras estás tocando, puedes "chisporrotear" los hi hats al liberar la presión sobre el pedal. Esto abre los hats ligeramente. El tamaño de la brecha al soltar la presión sobre el pedal determina la intensidad del chisporroteo. Un gran espacio crea un sonido "chirreante", un espacio más pequeño crea un sonido crujiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media