Tecnología

Cómo utilizar el código corto en Wordpress

Escrito por matthew caines | Traducido por maría j. caballero
Cómo utilizar el código corto en Wordpress

Cómo utilizar el código corto en Wordpress

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los códigos cortos son como su nombre indica, versiones abreviadas de códigos complejos para insertar en páginas web. A menudo se utilizan para mostrar e insertar elementos multimedia como archivos de audio, vídeos de YouTube, galerías de imágenes y URLs. Los códigos cortos se pueden utilizar en cualquier blog que se apoya en una versión de WordPress después de incluir la versión 2.5. Los códigos cortos siempre se deben introducir en la vista HTML de una página de WordPress.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia el código abreviado del elemento multimedia que buscas incorporar. Los sitios web como YouTube (video) y Soundcloud (audio) deben ofrecer códigos cortos ya hechos para que puedas copiar directamente desde sus videos y pistas de audio. Copia el código abreviado haciendo clic derecho en el código y seleccionando la opción "Copiar" en el menú emergente. Alternativamente, haz clic en el botón "Copiar" al lado del código si el sitio web ofrece uno.

  2. 2

    Accede a tu panel de WordPress y ve a la publicación o página en la que deseas utilizar un código corto. Cambia al visor HTML haciendo clic en el botón "HTML" en la parte superior del panel de edición de página.

  3. 3

    Desplázate hacia abajo en el texto y código HTML hasta que encuentres la sección donde necesitas insertar tu objeto de medios. Haz clic en el cursor donde necesitas que comience el medio, por ejemplo, antes de un párrafo o después de una imagen. Haz clic derecho y selecciona "Pegar" en el menú emergente para insertar el elemento multimedia en tu página web.

  4. 4

    Inserta tu propio código corto si el ítem de medios que estás buscando para incrustar no tiene uno. WordPress ha desarrollado una serie de códigos cortos que puedes manipular por tu cuenta. Por ejemplo, inserta un vídeo de YouTube copiando la URL del video y entrando en el siguiente código en la vista HTML de tu página: [youtube = http://youtubelink.com] Vuelve a colocar "http://youtubelink.com" con la URL real de YouTube y el vídeo debe ser visible en la página. Otros códigos cortos desarrollados por WordPress son los de los programas de presentación de diapositivas RockYou y SlideShare y los canales de video PodTech, TED Talks, Vimeo y Flickr. Ve la sección Recursos para obtener una lista de todas las etiquetas actuales de códigos cortos desarrollados por WordPress.

  5. 5

    Revisa si tu contenido está funcionando correctamente haciendo clic en la opción "Vista previa" en el lado derecho del panel de página de edición. Haz clic en el botón "Publicar" si el contenido funciona lo suficientemente bien como para publicarlo en tu sitio web.

Consejos y advertencias

  • También hay un código corto de WordPress para insertar una imagen de Google Maps.
  • Si el elemento multimedia no tiene un código corto y WordPress no ha desarrollado un código para ello, tendrás que copiar y utilizar el código de inserción HTML en su lugar. Sencillamente, no puedes inventar un código corto que WordPress no ha desarrollado y no reconoce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media