Hobbies

Cómo utilizar un compresor de aire

Escrito por michelle wittenberg | Traducido por carlos f. fava
Cómo utilizar un compresor de aire

Puede utilizar un compresor para inflar neumáticos o pintar un automóvil.

robinet de bouteille de plongée image by choucashoot from Fotolia.com

Los compresores de aire son herramientas muy útiles para una variedad de aplicaciones. Las más comunes son: inflar neumáticos de automóvil y accionar martillos, remachadoras y aerosoles neumáticos. Con un compresor estas tareas son fáciles y rápidas, solamente hay que evitar exceder el nivel de presión del tanque y de la herramienta. Es importante leer el manual de instrucciones del aparato y, si es de segunda mano, se puede utilizar con seguridad si se siguen las siguientes instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el interruptor en la posición de apagado y afloja el medidor de presión, o manómetro, antes de conectar el aparato. Afloja el manómetro girándolo en sentido antihorario, de manera que el flujo de aire quede bloqueado.

  2. 2

    Para conectar una manguera al compresor, tira del anillo que se encuentra en su extremo hasta que cubra el pico del compresor y luego suéltalo; un "clic" indica que ha quedado en la posición correcta. Tira de la manguera para verificar que haya quedado bien conectada. Para conectar una herramienta, realiza el mismo procedimiento en el otro extremo de la manguera.

  3. 3

    Conecta el aparato a la red eléctrica y coloca el interruptor de encendido. El compresor emitirá un fuerte sonido; esto es normal al encender y al apagar el aparato, ya que deja escapar el aire que se encuentra en los conductos.

  4. 4

    Ajusta el regulador, girándolo en sentido horario, a la presión indicada en el manual. Es importante no exceder los límites indicados en el manual, ya que un exceso de presión podría causar que el tanque explote.

Consejos y advertencias

  • Utiliza siempre equipamiento de seguridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media