Cómo utilizar un compresor de aire para llenar los neumáticos de los automóviles

Escrito por lishah smith | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar un compresor de aire para llenar los neumáticos de los automóviles

tires on water image by JoLin from Fotolia.com

Parte del mantenimiento de un vehículo es comprobar la presión de aire, conocido como psi (libras por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés), de los neumáticos con regularidad. Es un buen hábito verificar los niveles psi de los neumáticos mensualmente, y más a menudo si se sabe que hay problemas con los neumáticos, de acuerdo a Car Talk. Una presión demasiado baja crea fricción y una presión demasiado alta produce un equilibrio automático incorrecto. Ambas situaciones no son ideales y pueden causar accidentes. La manera más común para medir la presión del aire y llenar los neumáticos de un vehículo es con un compresor de aire en una estación de servicio. Afortunadamente, la tarea es lo suficientemente simple para la mayoría de los conductores de manera que pueden llevarla a cabo con regularidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario
  • Un lápiz
  • Monedas de cambio
  • Un trapo
  • Una bolsa de plástico con cierre
  • Un compresor de aire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una fecha específica cada mes para realizar una comprobación de la presión del aire en tus neumáticos. Marca esta fecha en el calendario como un recordatorio.

  2. 2

    Coloca una bolsa de plástico con cierre y un trapo en el vehículo el día que vayas a realizar el mantenimiento. Esto te ayudará a mantener las tapas juntas y las manos limpias.

  3. 3

    Conduce hasta el compresor de aire de la estación de servicio cuando el vehículo esté frío. Una lectura Psi inexacta se produce cuando los neumáticos están calientes, debido a que el aire caliente se expande. La mayoría de las veces el compresor de aire es una pequeña caja cuadrada que está montada en un poste con la etiqueta que dice "Aire" en éste.

  4. 4

    Apaga el motor del vehículo. Abre la bolsa de plástico con cremallera. Para mantener las manos más limpias, utiliza un trapo para quitar cada una de las tapas girándolas hacia la izquierda hasta que se salgan del vástago de la válvula. Coloca cada tapa en la bolsa con cremallera cuando la saques.

  5. 5

    Abre la puerta del lado del conductor del vehículo. Localiza la etiqueta en el interior del panel de la puerta. Determina el PSI recomendado para tus neumáticos. Cierra la puerta del automóvil.

  6. 6

    Introduce la cantidad apropiada de cambio en la ranura de monedas en la unidad del compresor de aire. Debe haber una etiqueta que especifica la cantidad de dinero que debes insertar. Si no tiene una ranura, el uso de la máquina es gratuito.

  7. 7

    Desenrolla la manguera del compresor de aire de la máquina. Hala la manguera hacia el primer neumático.

  8. 8

    Presiona el extremo de la manguera a la válvula del neumático. El medidor del manómetro debe expulsarse con la lectura de psi.

  9. 9

    Aprieta la palanca o el disparador en el extremo de la manguera cerca de la pieza de conexión. El compresor de aire debe hacer un ruido que indica que está encendido. Pulsa la conexión firmemente en el vástago de la válvula y observa el medidor de psi. Retira la manguera del compresor de aire del neumático cuando la lectura del medidor psi coincide con el nivel recomendado psi.

  10. 10

    Repite los dos pasos anteriores con cada uno de los neumáticos. Rebobina la manguera del compresor de aire nuevamente a la unidad. La mayoría de las unidades se apagan después de un período específico de tiempo.

  11. 11

    Agarra una tapa del vástago de la válvula de la bolsa de plástico. Colócala en el tallo del neumático y gírala hacia la derecha, apretándola firmemente. Repite el procedimiento con cada uno de los neumáticos.

Consejos y advertencias

  • Usa un compresor de aire en los neumáticos en las primeras horas de la mañana para asegurarte de que los neumáticos estén fríos.
  • Comprueba los niveles psi de los neumáticos antes de realizar cualquier viaje largo.
  • Los neumáticos que tienen pequeñas fugas requieren que se llenen de aire con mayor frecuencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media