Cómo utilizar un compresor/limitador

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un compresor/limitador
Usar un compresor/limitador.

Algunos de los mejores sistemas de procesamiento pueden ser también los más perjudiciales. En las manos de un artista, un compresor puede ser utilizado para crear una obra sonora hermosa, pero en manos de un novato puede arruinar por completo la obra. Aquí verás una introducción rudimentaria para la operación de un compresor/limitador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sistema de grabación y mezcla
  • Un programa de instalación de hardware o software de compresor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Es importante entender primero los controles utilizados en el diseño. 1) Umbral 2) Ataque 3) Liberación 4) Relación de compresión 5) Ganancia de retoque

  2. 2

    El umbral (ocasionalmente llamado techo) establece el punto en el que se produce la reducción de volumen automática. Cualquier cosa debajo de ese volumen no dará lugar a la compresión. Cuando la entrada pasa por encima de ese nivel, el compresor reduce el volumen automáticamente para evitar que el volumen de la señal aumente.

  3. 3

    El tiempo de ataque determina la rapidez con que el volumen se reduce una vez que la entrada supera el umbral. Si es demasiado lento, una corta ráfaga de música a alto volumen no deseada puede escapar. Cuando se utiliza un compresor como una herramienta para evitar la sobrecarga, se desea un tiempo de ataque muy rápido. Pero cuando se utiliza en un bajo eléctrico, por ejemplo, para obtener más golpe, de 20 a 50 milisegundos a menudo son adecuados porque permiten que el ataque penetre antes de que el volumen se reduzca. Así, cada nota tiene un poco más de "definición" sin que la longitud completa de la nota sea demasiado alta. Reacciona a la transición inicial y luego disminuye.

  4. 4

    El tiempo de liberación determina la rapidez con que el volumen vuelve a su posición original cuando la entrada ya no está por encima del umbral. Si es demasiado rápido, oirás el volumen mientras sube y baja. Ese sonido se llama "bombeo" o "respiración". Este sonido es a menudo deseable para la creación de efectos especiales, sintetizadores, tambores y otros instrumentos. La configuración adecuada depende de si tienes intención de emplear el compresor como una herramienta dinámica, o como un efecto para crear un sonido único, o incluso para añadir más sostenimiento a un instrumento. Si prefieres una mayor transparencia para el compresor, ajusta un tiempo de liberación relativamente largo, un segundo o más. Si deseas un sonido agresivo, utiliza un tiempo de liberación más corto.

  5. 5

    La relación de compresión determina cuánto se reduce el nivel con relación a la distancia más allá del umbral que la señal produce. Una relación de 1:1 no hace nada. 2:1 significa que si la entrada se eleva a 2 dB por encima del umbral, el compresor reduce el nivel sólo 1 dB, por lo que la salida será ahora 1 dB más fuerte. 10:01 significa que la señal debe ser de 10 dB por encima del umbral para que la salida aumente 1 dB. Cuando se utiliza un compresor con una alta proporción, por ejemplo, 5:1 o mayor, se considera un limitador. De hecho, la proporción de compresión es la única diferencia entre un compresor y un limitador. A menudo nos referimos a los limitadores de los compresores. Uno de los más utilizados es el amplificador limitador Urei/Universal Audio 1176. Puedes aplicarlo a prácticamente cada voz principal. A mayores proporciones funciona bien sosteniendo la voz en su lugar. Es muy común que se utilicen los ajustes de 8:1 o incluso 12:01.

  6. 6

    La ganancia de retoque compensará la pérdida de volumen en relación a cuánto ha sido reducido por el propio compresor y lo devolverá a un nivel adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles