Tecnología

Cómo utilizar tu computadora como un router

Escrito por chris moore | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo utilizar tu computadora como un router

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si tu computadora tiene una placa inalámbrica instalada, puedes utilizarla para enviar una señal a otros equipos como un router. Cada equipo tiene una aplicación para crear redes inalámbricas en el sistema, y cualquier PC puede configurarse para aceptar esa señal inalámbrica. También puedes crear una clave de seguridad de la red para permitir sólo a los usuarios autorizados, una función esencial si no deseas que otras personas roben tu señal y posiblemente espíen en tu red.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu computadora tenga una placa inalámbrica con capacidad de Wi-Fi. Si no es así, instala una en una ranura del ISP en la parte posterior de tu computadora. Conecta el módem a la computadora y confirma que el acceso a Internet esté funcionando.

  2. 2

    Navega hacia el panel de control y selecciona la opción “Network”. En Vista, selecciona "Network and Sharing Center" seguido de "Set Up a New Connection" en el menú "Tasks" . Haz clic en "Set up a Wireless Ad-Hoc Network".

  3. 3

    Si utilizas un sistema operativo XP, navega hacia la opción "Network Connections". Haz clic derecho en "Wireless Network Connection" y selecciona "Properties". En la pestaña "Wireless Networks", marca la casilla "Use Windows to Configure..." y haz clic en "Add" en "Preferred networks".

  4. 4

    Crea un nombre y una clave de seguridad para tu nueva red. En XP, selecciona "Shared" como "Network Authentication" y "WEP" para el "Data Encryption". En la opción "Advanced", selecciona "Computer to Computer Networks Only".

  5. 5

    Completa la configuración inalámbrica. En Vista, haz clic en "Turn on the Internet Connection Sharing". En XP, haz clic en "OK" y luego haga clic derecho en "Local Area Connection" y selecciona "Properties". Navega hacia la pestaña "Advanced" y marca la casilla para permitir a los usuarios de otras redes conectarse a tu red.

  6. 6

    Rnciende otra computadora (con una tarjeta inalámbrica) y abre el centro de distribución de red. Haz clic en la opción para ver o administrar las redes inalámbricas, y selecciona tu nueva red de computadoras (podrías tener que "Agregar" la red antes de que aparezca). Ingresa la clave de seguridad para acceder a la red inalámbrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media