Cómo utilizar una computadora de vuelo E6B

Escrito por don bowman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar una computadora de vuelo E6B
Cómo utilizar una computadora de vuelo E6B. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

La computadora de vuelo E6B ha sido la principal regla de cálculo para todos los aspectos del pre-vuelo y los datos críticos para las operaciones de vuelo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la tecnología ha hecho avances en las computadoras de mano electrónicas, la mayoría de los pilotos todavía confían en la E6B para realizar cálculos rápidos y confiables. Los pilotos de transporte pesado incluso llevan consigo estas unidades confiables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora en el lado de la corrección del viento o del curso. Este es el lado con el centro semi-transparente. Este lado existe para hacer correcciones de curso y de velocidad del aire (debido a la velocidad y la dirección del viento).

  2. 2

    Observa el rumbo hacia el destino. Para efectos de este artículo, vamos a utilizar un rumbo de 360 grados con el viento del suroeste a 220 grados a 20 mph (32,18 Km/h).

  3. 3

    Haz girar el centro de la computadora E6B para establecer la dirección del viento debajo de la flecha en la parte superior. Alinea una de las líneas en la regla de cálculo con el agujero en el centro de la computadora.

  4. 4

    Marca la velocidad del viento verticalmente desde el pequeño orificio en el centro (con un lápiz). Cuenta las líneas de velocidad para determinar dónde va la marca. Gira el centro de la computadora de manera que el encabezado de 360 grados esté bajo la flecha en la parte superior.

  5. 5

    Desliza la regla hacia arriba o hacia abajo con la marca del lápiz. Pon esta marca en la correspondiente línea verdadera de la velocidad del aire. Para encontrar la partida corregida real, cuenta los grados de corrección necesarios para compensar la deriva del viento y qué camino a corregir y réstalo de la partida deseada. En este caso, la aeronave se desviará hacia la derecha si no se corrige.

  6. 6

    Mira la velocidad bajo el pequeño orificio en el centro: ésta es la velocidad de avance real. Puesto que hay viento de cola, la velocidad de avance será más rápida que la velocidad indicada.

  7. 7

    Examina la lógica del lado móvil. Ten en cuenta que hay instrucciones para la mayoría de las funciones no tan obvias. La computadora E6B hará cálculos matemáticos, las conversiones de MPH a KPH, la conversión de los grados Fahrenheit a Celsius y llevará a cabo un número constante de modo que una variable pueda ser calculada.

  8. 8

    Mira las escalas para las instrucciones de las diferentes funciones que son demasiadas para cubrir en su totalidad. También hay un libro de instrucción que viene con el equipo y cuando aprendas a volar, el instructor tomará aproximadamente tres a cuatro horas para instruir en su uso. Los cálculos en ruta como la altitud y la velocidad aerodinámica corregida, los cálculos del peso y el equilibrio, las correcciones del curso del viento, la velocidad en tierra, el consumo de combustible, tiempo en ruta, tasa de descenso versus la distancia y el tiempo de entrada, y muchos cálculos son parte de las capacidades de la E6B. Estudia esta herramienta como uno de los elementos más importantes de tu equipo de vuelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles