Cultura y ciencia

Cómo utilizar el concreto endurecido en un saco

Escrito por jessica mahoney | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo utilizar el concreto endurecido en un saco

La mezcla de cemento seco puede endurecerse en el saco si no se almacena adecuadamente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mezcla de cemento en sacos se mezcla con agua y una forma de agregado para crear el hormigón. La mezcla es un polvo seco en el saco, pero si el polvo se moja, se endurece a través de un proceso llamado hidratación para formar un bloque sólido y fuerte. La humedad puede entrar en los sacos de cemento si las bolsas están mal almacenadas. El cemento u hormigón endurecido en un saco no puede ser utilizado para su propósito original, pero hay varias maneras de salvar el material para nuevos proyectos. El rango de uso depende de si sólo la capa exterior o la bolsa entera esté endurecida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Herramientas de excavación
  • Cincel
  • Martillo
  • Almádena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Rasga la bolsa para revelar el bloque de cemento u hormigón endurecido. Desecha la bolsa.

  2. 2

    Crea peldaños, como un conjunto de escaleras naturales cortadas de la ladera en tu paisaje, con los bloques que están endurecidos por todas partes. Necesitas un saco de cemento endurecido para cada peldaño; si sólo tienes un saco, utilízalo para un solo peldaño y sustituye las piedras grandes para el resto de la escalera. Empieza desde la parte inferior de la colina, excava el área para el primer peldaño, coloca el concreto endurecido y luego excava el nivel siguiente peldaño con la altura del primero.

  3. 3

    Golpea suavemente en la superficie del bloque con un cincel y un martillo para comenzar a romper el hormigón endurecido. Usando el cincel y el martillo debería ayudarte a determinar si el saco entero o sólo el exterior se ha endurecido. Cincela la capa externa del material endurecido si el saco sólo se endureció en el exterior. Ajusta el material endurecido a un lado para su uso posterior.

  4. 4

    Tamiza a través del cemento en polvo después de retirar la capa exterior dura para quitar cualquier resto de trozos de cemento endurecido. Puedes utilizar esta mezcla en polvo seco de acuerdo con las instrucciones del paquete para tu proyecto original o guárdala en un lugar seco hasta que esté lista para su uso.

  5. 5

    Golpea el bloque endurecido con un martillo si la prueba del cincel confirmó que el saco se ha endurecido sólidamente. Continúa golpeando el bloque y las piezas rotas hasta que las piezas alcancen el tamaño deseado.

  6. 6

    Usa pedazos grandes de hormigón endurecido como material de relleno para proyectos tales como la nivelación de una pendiente. Esto reduce la cantidad de tierra de relleno necesaria. Oculta los trozos con una capa de 6 pulgadas (15,24 cm) de tierra vegetal.

  7. 7

    Rellena los huecos o las depresiones en el paisaje con pequeñas y medianas piezas de hormigón endurecido. Cúbrelos con tierra para ocultar el material.

  8. 8

    Usa pequeñas piezas de hormigón endurecido en lugar de grava o piedras trituradas para pavimentar la vía y los proyectos en todo el paisaje. Una capa de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de agregado generalmente se utiliza en patios y caminos de entrada para mejorar el drenaje en el suelo.

  9. 9

    Cubre el fondo de jardineras con pequeños trozos de material endurecido para añadir un drenaje para las plantas en macetas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media