Cómo utilizar dos controladores MIDI USB

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar dos controladores MIDI USB
Cómo utilizar dos controladores MIDI USB. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Un controlador MIDI USB es un dispositivo que puedes conectar a tu PC a través del puerto USB para controlar señales MIDI. Por ejemplo, si conectas un teclado MIDI USB a tu computadora y abres un programa de música, puedes reproducir notas musicales virtuales en la pantalla al pulsar las teclas. Cada vez que pulses una de las teclas, el teclado transmite los datos a la computadora. En algunos casos, es posible que desees utilizar más de un controlador MIDI, por ejemplo, si deseas utilizar un teclado para octavas bajas y un teclado para octavas altas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Concentrador USB
  • Software de grabación digital
  • Cable MIDI

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tus controladores MIDI a la computadora utilizando dos puertos USB disponibles. Si no dispones de dos puertos, puedes comprar un concentrador USB. Un concentrador se conecta a un puerto USB y contiene cuatro o más puertos que funcionan de manera similar a cómo funciona un supresor de picos de enchufes eléctricos. Ten en cuenta que los concentradores USB externos no tienen tanto poder, por lo que algunos controladores MIDI pueden no funcionar correctamente si se conectan a ellos.

  2. 2

    Abre un programa de grabación de audio o de MIDI en la PC. La mayoría de las estaciones de trabajo de audio digital (como Logic, Pro Tools y GarageBand) tienen acceso a MIDI, y si no tienes un programa como estos, puedes invertir en un programa de alto nivel o descargar una alternativa gratuita como Linux Multimedia Studio, Qtractor o Ardour.

  3. 3

    Abre tu programa de grabación. En la barra de menú, busca la opción "New Track" (a veces encontrado en un menú Pista o Crear) y selecciónalo. Elige la opción "Pista MIDI" o la opción "Software Track" cuando se te pida que elijas un tipo de pista.

  4. 4

    Asigna un instrumento para tu nueva canción. Los programas MIDI requieren que elijas un instrumento virtual antes de comenzar la transmisión de sonido. A menudo puedes encontrar opciones de instrumentos directamente en la ventana principal, pero a veces debes hacer doble clic en la pista (que se parece a una barra horizontal o franja que se extiende a través de la pantalla) para acceder a las opciones de la pista por primera vez.

  5. 5

    Toca las teclas en cada uno de los controladores MIDI. Si ambas producen sonido, puedes empezar a grabar de inmediato. Algunos programas detectan los dispositivos MIDI automáticamente y no requieren configuración adicional, incluso si tienes varios dispositivos conectados. Si no oyes ningún sonido, sin embargo, continúa con el siguiente paso.

  6. 6

    Selecciona el panel de Preferencias o de Opciones. A veces puedes encontrarlo bajo el menú Edición, Herramientas u Opciones en la parte superior de la pantalla.

  7. 7

    Haz clic en "Opciones de MIDI", si una pestaña está disponible o selecciona "Opciones de entrada".

  8. 8

    Selecciona los controladores MIDI conectados bajo el menú de Entrada, Entrada MIDI o Dispositivo de entrada. Ahora puedes obtener el derecho a trabajar. Pero si el programa te permite elegir una sola entrada, selecciona uno de tus dos dispositivos y desconecta el otro de tu PC. A continuación, procede al siguiente paso.

  9. 9

    Conecta un cable MIDI a tus controladores MIDI USB. Cada controlador MIDI tiene un puerto "MIDI" y "MIDI Out". Conecta el cable al puerto "MIDI Out" en el controlador que no está conectado a tu PC y al puerto "MIDI In" del controlador actualmente conectado a tu PC. Ahora puedes introducir los datos MIDI usando cualquiera de los dispositivos, ya que has creado una cadena MIDI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles