Qué utilizar para controlar la variable de un motor limpiaparabrisas de 12V

Escrito por donna mclean | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué utilizar para controlar la variable de un motor limpiaparabrisas de 12V
Los sistemas de detección de lluvia ajustan la velocidad de los limpiaparabrisas de acuerdo a la interferencia de luz. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Dependes de los limpiaparabrisas para eliminar la humedad de la superficie exterior de tu vehículo. Los ciclos intermitentes y velocidad variable de los limpiaparabrisas pueden ser ajustados para darte la mejor visión posible en caso de tormenta. Cuando giras el mando de control o mueves el interruptor, la corriente fluye desde la batería a través de un módulo o mediante los conectores que se conectan al motor. La configuración que elijas determina la velocidad y frecuencia con la que gira el motor. Además de controlar los limpiaparabrisas, puedes utilizar un motor de limpiaparabrisas de 12 voltios y control de velocidad variable para proporcionar movimientos decorativos y accesorios.

Otras personas están leyendo

Interruptor de tres posiciones

Si tu motor es uno de dos velocidades, puedes instalar un interruptor simple que te permite ajustar la velocidad de barrido a baja o alta, así como apagarlos en la opción "Off" (apagado). A veces "Off" se le llama "de estacionamiento", ya que esta configuración permite que los limpiadores regresen lentamente a su posición original antes de detenerse.

Elige un interruptor que sea compatible con el motor y el vehículo. Algunos tienen conexiones para controlar el limpiador de parabrisas, así como las velocidades del limpiaparabrisas, y no todos los interruptores son intercambiables.

Control intermitente del limpiador

Utiliza un módulo de control de limpiaparabrisas intermitente si deseas poder configurar los limpiaparabrisas para que se activen a intervalos. Los controles intermitentes de limpiaparabrisas en la década de 1970 conducían energía a través de una serie de interruptores. Los vehículos más recientes utilizan microprocesadores, también conocidos como módulos electrónicos integrados. Tales módulos pueden también etiquetarse como "Módulo, sincronización". En vehículos de GMC, se conoce como una "tabla de pulso" o "placa de circuito". Un tipo de módulo, el control de limpiador MGA, puede ya estar conectado al sistema de limpiaparabrisas de tu su vehículo colocando un par de cables y montando el módulo de mando y control en el salpicadero del vehículo. Busca un módulo que sea compatible tanto con el motor del limpiaparabrisas de 12 voltios como con el vehículo en el cual se instalará.

Control de combinación

Puedes comprar palancas de control de combinación que se monten a un lado del volante de tu automóvil. Estos controles pueden hacerse por encargo para adaptarlos a tus necesidades. Puedes elegir que controlen la velocidad del limpiaparabrisas y luces de cruce, así como los faros, o pueden servir para una sola función.

Sensor de lluvia

Los sensores de lluvia tienen sensores ópticos infrarrojos que detectan la interferencia de la luz de las gotas de lluvia en el parabrisas. El microprocesador se enciende o ajusta la velocidad de los limpiaparabrisas de acuerdo a la información que recibe de los sensores. Puedes reemplazar el sistema cuando sea necesario, como cuando conduces por un túnel de lavado automático. Puedes instalar algunos tipos de sensores de lluvia conectándolos al control existente de la velocidad variable del limpiaparabrisas de tu automóvil.

Kits de control de limpiaparabrisas

Utiliza tu motor limpiaparabrisas de 12 voltios y un kit de control de limpiaparabrisas para decoraciones y accesorios que se muevan a intervalos. Por ejemplo, conecta figuras fantasmales a cordones atados a la palanca de engranaje del motor para crear fantasmas de Noche de Brujas. Elige un kit de control con todas las piezas necesarias para fabricar un tablero de control o compra un kit ya montado.

Consejos

Si compras un conjunto de motor limpiaparabrisas, debe incluir el motor, el engranaje y la unión. El control se vende por separado.

Para encontrar controles compatibles a un precio razonable, consulta con el distribuidor de partes automotrices de tu localidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles