Pasatiempos

Cómo utilizar un cortador para colas de milano

Escrito por sarah haynes
Cómo utilizar un cortador para colas de milano

Hay muchos tipos disponibles de plantillas de cola de milano a elegir, con varias opciones para realizar el proyecto que escojas. La mayoría de las plantillas de cola de milano se utilizan para hacer las uniones de los cajones. Juntar con cola de milano es como juntar con un dedo bloqueador que presiona con firmeza, haciendo del cajón una pieza sólida. Las mayores diferencias en los tipos de plantillas son el material, los diversos accesorios y la cantidad de abrazaderas y ajustes. No importa cuál elijas, los pasos básicos para su uso general son más o menos los mismos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escala o regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la plantilla de cola de milano está totalmente montada, sin piezas sueltas. Selecciona la plantilla correcta para el tipo de junta que deseas cortar. En este ejemplo, vamos a decir que es una junta de cola de milano oscura de 2/5 cm.

  2. 2

    Selecciona algunos recortes de madera para probar la primera junta de cola de milano a cortar. Esto te permitirá hacer los ajustes convenientes antes de cortar las piezas de acabado para el cajón.

  3. 3

    Aplana todas las tablas para que estén perfectamente lisas, sin forma de copa, y los extremos formen un ángulo perfecto de 90 grados. Esto conseguirá que se junten al milímetro. Si las tablas no encajan las juntas presentarán lagunas.

  4. 4

    Configura las tablas de tu cajón y etiqueta a cada una como izquierda, derecha, adelante y atrás; luego clasifícalas en piezas interiores o exteriores.

  5. 5

    Configura el router. Inserta la guía de plantilla en el orificio de la base del router, seguida de la guía de bloqueo de la plantilla, y aprieta firmemente para ajustar la plantilla en su lugar. Mediante la guia de plantilla, inserta la punta de cola de milano en la boquilla del router y fíjala para que la broca sobresalga de la base del router 22/40 cm.

  6. 6

    Fija las piezas del cajón en la plantilla de cola de milano. Coloca el cajón del lado izquierdo del revés bajo la barra de sujeción frontal, permitiendo que la pieza se extienda de 2/10 cm sobre la superficie superior de la base de la plantilla.

  7. 7

    Coloca el frente del cajón bocarriba bajo la barra de sujeción superior tocando la pieza extendida del cajón del lado izquierdo.

  8. 8

    Establece la plantilla de cola de milano oscura de 2/5 cm en la parte superior de la pieza frontal del cajón. Utiliza una escala o una regla para ajustar las tuercas de seguridad para que haya 22/81 cm desde el dorso de las ranuras de la plantilla hasta el borde del cajón a ambos extremos de la plantilla. Aprieta las tuercas hasta que la plantilla esté asegurada firmemente en su lugar.

  9. 9

    Afloja la barra de sujeción superior y ajusta la parte delantera del cajón para que el borde izquierdo esté a 7/40 cm a la izquierda de la primera ranura de la plantilla y esté asegurado.

  10. 10

    Retira la plantilla de forma temporal y encuentra la guía de borde # 1 contra la parte delantera del cajón. Asegúrala y acto seguido coloca la plantilla de nuevo y fíjala con firmeza.

  11. 11

    Afloja la barra de sujeción delantera y levanta el lado del cajón para que esté en contacto con la parte inferior de la plantilla y contra la guía lateral. Aprieta la barra de sujeción frontal de forma segura.

  12. 12

    Conecta el cortador después de asegurarte que el botón de encendido está en la posición de apagado. Coloca el cortador de lleno en la plantilla para dedos a la derecha de las piezas del cajón.

  13. 13

    Asegúrate de que la broca del cortador se desprende de la plantilla y de las piezas de madera. Enciende el motor y desplázala a lo largo de la plantilla de derecha a izquierda, cortando las piezas unidas.

  14. 14

    Inspecciona los cortes para asegurarte de que sean limpios y estén completamente cortados. Retira las piezas del cajón de las abrazaderas y conéctalas.

  15. 15

    Si todo encaja bien, completa los cortes de las piezas de acabado del cajón. Si la iunta está muy floja, aumenta ligeramente la profundidad del corte. Si la junta está demasiado apretada, disminuye la profundidad del corte. La broca se sube o se baja ajustando el motor de la base de la cortadora al motor "apagado".

  16. 16

    Si la parte delantera sobresale del lado del cajón, disminuye la dimensión 22/81 cm al sujetar las piezas del cajón. Si el lado sobresale de la pieza frontal, aumenta la dimensión 22/81 cm cuando sujetes las piezas del cajón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media