¿Qué es una cuenta puente en contabilidad?

Las cuentas financieras en el libro mayor tiene la información relativa a las transacciones de negocios de la compañía. Existen muchos tipos de cuentas diferentes en este libro. Una cuenta específica que las compañías pueden utilizar es una cuenta puente, que es una que retiene información temporalmente, después de la cual los contadores mueven la información a otras cuentas financieras.

Definición

Las cuentas puente pueden ser casi cualquier transacción en el sistema de contabilidad. Por ejemplo, las compañías con muchas transacciones en efectivo pueden utilizar una cuenta puente para publicar las entradas en el libro mayor. Una vez que están en ese libro, los contadores revisan la cuenta puente y mudan cada transacción a su cuenta final, ya sea en efectivo, en las cuentas por cobrar o alguna otra cuenta. Tanto débitos como créditos entran en la cuenta puente.

Propósito

Los departamentos de contabilidad pueden utilizar las cuentas puente para separar los deberes de contabilidad entre varios individuos. Por ejemplo, un contador recibirá todo el efectivo de los clientes. Publica los depósitos como efectivo recibido, con el crédito en la cuenta puente. Un segundo contador transfiere las transacciones de la cuenta puente a otras cuentas. Tomará los depósitos de la cuenta puente y los pasará a la cuenta de cuentas por cobrar.

Ejemplos

Una compañía recibe tres depósitos de sus clientes. La entrada inicial pone débito en efectivo y crédito en la cuenta puente. La segunda entrada pone débito en la cuenta puente y crédito en cada cuenta por cobrar relacionada con los pagos en efectivo de los clientes. Otro ejemplo de cuenta puente es el resumen de ingresos. Durante el proceso de cierre, los contadores cierran todas las cuentas temporales para resumir el ingreso antes de cerrar las cuentas en ganancias retenidas.

Consideraciones

Implementar una cuenta puente en un sistema contable regularmente crea más trabajo. Aunque funciona bien para separar los deberes contables, podría volverse un desorden. Los saldos restantes o las publicaciones imprecisas dejarán cantidades residuales en la cuenta. En la mayoría de los sistemas de contabilidad, todas las cuentas puentes deben ser cero. Los saldos residuales pueden requerir reconciliaciones para revisar y corregir problemas dentro de estas cuentas, creando más trabajo para los contadores.

eHow en espanol
×