Estilo

Cómo utilizar cuentas para un trenzado japonés (Kumihimo)

Escrito por umiko sasaki | Traducido por laura de alba
Cómo utilizar cuentas para un trenzado japonés (Kumihimo)

El arte del Kumihimo utiliza cuentas entrelazadas en las fibras.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Originalmente utilizada como decoración religiosa en las ceremonias budistas en tiempos tan remotos como el siglo VI, más tarde los japoneses comenzaron a utilizar el arte del kumihimo, o trenzado para hacer adornos coloridos en la ropa, la armadura y los artículos para el hogar. En tiempos modernos es utilizado mayormente como adorno para joyería, incluyendo el uso de cuentas decorativas entrelazadas en las fibras. Aunque los patrones de Kumihimo parecen complicados, con suficiente paciencia y práctica seras capaz de añadir cuenta a tus diseños con facilidad.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo, de cualquier material
  • Unas cuentas, de cualquier tipo (los principiantes deben comenzar con cuentas de semillas)
  • 8 bobinas vacías
  • Un disco Kumihimo
  • Unas tijeras
  • Una aguja para cuentas (opcional)
  • Un hilador de cuentas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Separa tu hilo en cuatro tiras de igual longitud. Determina con antelación qué tan larga será la cadena completa, ya que esto determinará qué tan largo vas a cortar las piezas. También depende del tamaño de las cuentas que utilizarás, ya que esto tomará un poco de espacio extra. No hay posibilidad de añadir un pedazo una vez que comenzaste a trenzar, así que elige tu longitud cuidadosamente. Si no estás seguro, deja las tiras con una longitud de al menos 3 pies (91,44 cm); es mejor que sobre el final y no que falte.

  2. 2

    Dobla las tiras y marca el centro con una pluma. Debes tener ahora ocho "tiras" hechas de ambos extremos de las cuatro tiras originales.

  3. 3

    Envuelve el hilo alrededor de las ocho bobinas. Esto debe de ser hecho uniformemente, no demasiado apretado o suelto, o terminarás con una apariencia desigual. Cuando termines debes de tener 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,24 cm) de hilo en cada bobina. Monta estas tiras en el disco Kumihimo, presionándolas a través del agujero central y separándolas en 8 direcciones; 2 hilos deben ir en las dos ranuras superiores, 2 abajo en las 2 ranuras inferiores, 2 hacia la izquierda y 2 hacia la derecha. Coloca el disco hacia arriba.

  4. 4

    Trenza tu hilo. Puedes comenzar donde gustes, pero generalmente la gente comienza de la parte inferior a la superior. Lleva la tira de la mano izquierda a la parte inferior e insértala en la ranura directamente a la izquierda de las tiras superiores. Después, toma la tira superior derecha y llévala a la ranura de la tira derecha de la parte inferior. Gira el disco en el sentido contrario a las manecillas del reloj y repite el proceso.

  5. 5

    Añade tus cuentas mientras avanzas. Las cuentas de semillas son pequeñas y livianas y una buena elección para proyectos de principiantes. Puedes utilizar el hilador de cuentas para ayudarte si son demasiado pequeñas, pero normalmente no lo necesitarás. Trenza las tiras firmemente después de añadir una cuenta, para mantenerlas en su lugar.

  6. 6

    Termina de trenzar tu proyecto, después corta las bobinas y jala los extremos de cada tira fuera del disco Kumihimo. Alínealas uniformemente y haz un nudo sencillo atándolas juntas. Si quieres un acabado más tradicional o elegante, utiliza una tira aparte para hacer un nudo sencillo alrededor de las otras tiras y córtalas para formar un moño.

Consejos y advertencias

  • Puedes añadir alternadamente las cuentas mientras envuelves las tiras alrededor de las bobinas antes de comenzar a trenzar, pero asegúrate de que no se muevan o terminarás con cuentas donde no querías. Añadir un nudo simple entre las cuentas las mantendrá en su lugar, siempre y cuando deshagas el nudo mientras trenzas la tira.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media