Tecnología

Cómo utilizar DBAN en un USB

Escrito por charles poole | Traducido por walter f. stocco
Cómo utilizar DBAN en un USB

Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para arrancar la BIOS.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Darik’s Boot And Nuke (DBAN – en inglés) es una utilidad de software que se utiliza para borrar los discos duros. Si deseas utilizar tu programa DBAN a través de una unidad USB flash, puedes hacerlo usando unas pocas piezas diferentes de software. Una vez que el software DBAN se carga en la unidad flash, serás capaz de borrar los discos duros de tus sistemas informáticos a través del puerto USB. No tienes que ser un técnico informático para cargar el software DBAN en tu unidad flash USB. Puedes hacerlo tu mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu navegador Web y ve a la página web de DBAN (ver Recursos). Una vez cargada la página web, la descarga del software DBAN se abrirá automáticamente.

  2. 2

    Haz clic en el escritorio como el destino de la descarga en el menú y selecciona "Aceptar". Espera a que inicie la descarga del archivo DBAN.ISO. Esto tomará unos minutos para completarse.

  3. 3

    Inserta la unidad flash USB en uno de los puertos USB de tu computadora.

  4. 4

    Ve al sitio web "Instalador USB" (ver Recursos). Haz clic en el botón "Descargar" en el menú. Selecciona el escritorio como el destino de descarga y haz clic en "Aceptar" para descargar el archivo. Esto tomará unos minutos para completarse.

  5. 5

    Carga el instalador USB haciendo doble clic en el icono. Selecciona el icono DBAN.iso desde el menú de la instalación y haz clic en el botón "Aceptar" para instalar el archivo ISO en la unidad flash USB.

  6. 6

    Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para arrancar la BIOS. Debes ver un mensaje que diga "Pulsa F10 para cargar BIOS" o algo similar.

  7. 7

    Utiliza las teclas de flechas para desplazarte hacia el menú "arranque". Selecciona el puerto USB como opción de arranque. Haz clic en "Guardar y salir" para arrancar el equipo desde el puerto USB. El menú DBAN se cargará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media