Cómo utilizar el diagrama de Gantt para la gestión de proyectos

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
Cómo utilizar el diagrama de Gantt para la gestión de proyectos

Usa el diagrama de Gantt para la gestión de proyectos.

Un diagrama de Gantt es un diagrama útil de gestión de proyectos que ayuda en la planificación de un proyecto que tiene muchos componentes y miembros del equipo. Este tipo de diagrama designa los planes que se tienen que hacer, establece un calendario para las tareas, planea la asignación de recursos y crea rutas críticas para las tareas. Los siguientes pasos te guiarán a través de la creación de un diagrama de Gantt para tu nuevo proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de todas las actividades que necesitan ser completadas durante el proyecto. A medida que vayas creando la lista, anota la fecha más próxima de inicio y la duración estimada del tiempo en que cada actividad se llevará a cabo.

  2. 2

    Pon la lista de actividades en orden secuencial. Si ciertas tareas deben ser completadas antes de iniciar otras, pon esas tareas en orden.

  3. 3

    Usa papel cuadriculado o un programa gráfico de computadora para empezar a crear un borrador de tu diagrama Gantt. Divide el documento gráfico en los días o semanas disponibles para trabajar en los proyectos. Cada tarea debe ir en sentido horizontal a través del papel, representada como una barra con el tiempo estimado que se necesita para completar cada tarea.

  4. 4

    Crea un segundo borrador del diagrama de Gantt con el primer diagrama como una guía. Planifica las tareas que deben completarse antes de realizar otras. Verifica que los recursos estén disponibles cuando sean necesario para una tarea y no se utilicen para otra.

  5. 5

    Prepara el borrador final del diagrama de Gantt, que incorpora tanto la programación de tareas como los recursos. La versión final mostrará el tiempo que se tardará en completar el proyecto con un cierto número de personas y las tareas que deben completarse y en qué orden.

  6. 6

    Utiliza el diagrama de Gantt para asignar y programar tareas para los miembros del proyecto y realiza los cambios necesarios en las circunstancias que cambien el proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media