Cómo utilizar un disco duro del PC en una PS2

Escrito por Dean Lee ; última actualización: February 01, 2018

La opción para agregar un disco duro del PC a la Playstation 2 (PS2) sólo está disponible en la PS2 original, no en la Slim. Una unidad de disco duro de PC te dará mayor capacidad para guardar y utilizar los datos del juego que las tarjetas de memoria extraibles. Una vez que el disco duro esté instalado, se debe formatear con el programa para discos duros de la PS2.

Retira la tapa de la bahía de expansión en la parte posterior de tu PS2. La cubierta está ubicada en la parte superior izquierda de la consola, si estás mirando desde la parte posterior. Tira hacia abajo de la lengüeta en la parte superior de la tapa para quitarla.

Pon las lengüetas de bloqueo en cada lado de tu unidad de disco duro, utilizando los orificios a cada lado de la unidad, donde las lengüetas cierran a presión en su lugar.

Inserta el conector de la parte inferior del adaptador de red en las ranuras de la parte posterior de la unidad de disco duro, y empújalo firmemente para asegurarlo.

Inserta el adaptador de red y el disco duro en la bahía de expansión de la PS2, sosteniéndolo por la parte inferior y deslizando el extremo de éste dentro de la bahía. Deslízalo hasta que el adaptador de red esté al mismo nivel con el cuerpo de la PS2.

Usa una moneda para girar los tornillos de montaje en las esquinas inferior izquierda y derecha del adaptador de red hacia la derecha (mirando la PS2 por el lado que queda al frente tuyo después de insertar el adaptador en ella).

Enciende tu PS2 e inserta el CD que contiene la utilidad para discos duros en la unidad.

Pulsa el botón "X", luego selecciona "HDD Format" (Formatear Disco Duro) y pulsa el botón "X" de nuevo.

Desplázate a través de las instrucciones para dar formato presionando la flecha hacia la derecha dos veces, luego pulsa el botón "X" dos veces para dar formato al disco duro. Una vez que la instalación haya finalizado, el disco duro estará listo para su uso.

Consejos

Tanto las pestañas de bloqueo y el adaptador de red se hacen específicamente para la PS2 y Sony los vende por separado. El CD de utilidad para discos duros también se puede obtener de Sony.

×