Limpiadores de desagüe que disuelven el papel higiénico

El papel higiénico arrugado puede obstruir tu drenaje.

toilet paper image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

No todos los limpiadores de desagües son fabricados de la misma forma, pero la mayoría que son de calidad deben ser capaces de disolver el papel higiénico. Sin embargo, algunos contienen lejía y ácidos que son extremadamente tóxicos. Muchos fabricantes recomiendan que uses la botella entera en un desagüe y tires inmediatamente en un contenedor o recipiente de basura, para evitar el consumo accidental. Puede ser superfluo usar estos limpiadores de alta resistencia si el drenaje está tapado sólo con papel higiénico. En su lugar, utiliza alguno de componentes seguros para el hogar.

Limpiador de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene una variedad de usos domésticos. Su alcalinidad hace que sea útil para disolver artículos. Para quitar el papel higiénico, vierte 1 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Hierve agua en una olla y viértela. El agua en ebullición aumentará la alcalinidad del bicarbonato de sodio y disolverá el papel higiénico. Usa al menos 3 tazas de agua a la vez. Repite el proceso si es necesario.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionarán cuando se combinen para crear algo de burbujas y efervescencia. Esta efervescencia fácilmente descompondrá el papel higiénico arrugado que se pega en la boca del desagüe. Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio. Mezcla 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre blanco destilado. Hiérvelos en la cocina y viértelos inmediatamente por el desagüe, lo cual puede causar algunas burbujas y efervescencia en tu bañera, pero la solución es probable que disuelva el bloqueo.

Carbonato de sodio

El carbonato de sodio es como el bicarbonato de sodio, excepto porque es más alcalino, lo cual hace que sea mejor en la disolución del papel higiénico en el desagüe. El carbonato de sodio es especialmente útil si el papel ha obstruido tanto que el agua no se drena. Vierte el carbonato y deja que repose durante varias horas para dar tiempo a que éste se absorba. No lo utilices si has usado recientemente un limpiador de drenaje ácido ya que los dos podrían reaccionar y dañar las tuberías. No utilices carbonato de sodio si tienes tuberías de plástico.

eHow en espanol
×