Salud

Cómo utilizar diuréticos naturales para tratar la presión arterial alta

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar diuréticos naturales para tratar la presión arterial alta

Cómo utilizar diuréticos naturales para tratar la presión arterial alta.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una vez que hayas sido diagnosticado con presión arterial alta, tu médico probablemente te indique varios medicamentos prescriptos que te ayudarán a bajarla. Entre los tipos de medicamentos que generalmente se prescriben se encuentran los diuréticos, que ayudan a deshacerte de la acumulación de líquido excesiva, debido a factores como el exceso de sal en la dieta. Los diuréticos te hacen orinar y eliminan la retención de agua. No obstante, como cualquier otra droga prescripta, tienen ciertos efectos secundarios desagradables. Si quieres probar diuréticos naturales en su lugar, hay algunas alternativas a los medicamentos convencionales. No obstante, consulta siempre a tu médico antes de usarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sandía
  • Té de perejil
  • Jugo de arándano
  • Té verde
  • Agua destilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come sandía. Es una manera deliciosa de librarse de la retención de agua. La sandía es un fruto grande, de temporada, con una corteza verde dura y carne de color rojo, rosado o naranja. Dado que las sandías son un 92% de agua, ayudan a aumentar la micción. Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia pueden comer sandía sin ningún problema.

  2. 2

    Bebe una taza de té de perejil dos veces al día. El perejil es una hierba que proviene de una planta bienal con hojas verdes plumosas que se originó en la región mediterránea del mundo. Se utiliza comúnmente con fines culinarios, pero también se ha empleado con fines medicinales, incluyendo la eliminación del líquido excesivo del cuerpo. No deberías consumir perejil si tienes una enfermedad renal, si estás embarazada o en período de lactancia. Consulta a tu médico antes de consumirlo, si estás tomando un medicamento recetado, para evitar el riesgo de interacciones.

  3. 3

    Elimina el líquido excesivos de tu cuerpo bebiendo jugo de arándanos diariamente. Nativos del Hemisferio Norte, los arándanos provienen de las bayas rojas de un arbusto pequeño. Asegúrate de que el jugo de arándanos que obtengas sea 100% jugo y que no tenga azúcar. Deberías evitar tomar jugo de arándanos si estás tomando warfarina, ya que se han reportado interacciones.

  4. 4

    Considera beber tres tazas de té verde cada día para ayudar a eliminar el líquido. El té verde, hecho de las hojas de la planta del té conocida como Camellia sinensis, se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china tradicional por sus propiedades diuréticas y para el tratamiento de otras afecciones de salud. No deberías beber té verde si sufres de problemas renales, enfermedades cardíacas, úlceras, estás embarazada, en período de lactancia o tienes un trastorno de ansiedad.

  5. 5

    Bebe por lo menos seis a ocho vasos de 8 onzas (240 ml) de agua destilada por día para deshacerte de los líquidos en tu cuerpo. La gente suele olvidar los beneficios del agua, incluyendo su uso como un diurético natural.

Consejos y advertencias

  • Estos recursos sólo deberían se utilizados por adultos.
  • Nunca comiences a tomar un remedio alternativo sin informar primero a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media